Sinaloa | Sur
Multas o barandilla a quien intente cerrar con bandas el malecón de Mazatlán en Semana Santa
Entre los acuerdos que se están tomando, se señala que los turistas y locales no podrán contratar bandas para cerrar el malecón o la zona dorada

FOTO: Multas o barandilla a quien intente cerrar con bandas el malecón de Mazatlán en Semana Santa
A pocas semanas de qué arranque el operativo de Semana Santa en el municipio de Mazatlán, y luego de algunas reuniones que se han establecido entre los titulares de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, ya se han tomado algunos acuerdos confirmó Jaime Otoniel, Barrón Valdez.
Uno de ellos es, que no se permitirá que los turistas o ciudadanos bloqueen las calles con grupos musicales, esto, con la finalidad de no interrumpir el tránsito vehicular, el cual durante esos días de vacaciones suele ser complicado principalmente en el malecón y la avenida Camarón Sábalo en la zona dorada.
Barrón Valdez aseveró que aquellas personas que intenten cerrar las calles durante la Semana Santa, serán acreedores sanciones que van desde multas económicas o administrativas, hasta ser llevados a barandilla, dependiendo de la falta y de la actitud que tomen ante los llamados de atención de los elementos de seguridad.

"No, no, nada que detenga el tráfico así, se tiene que mantener la tranquilidad, tiene todo que funcionar en orden, la vialidad no se puede obstruir para hacer una fiesta en el malecón; yo tengo dos años y nunca lo hemos permitido, ni en el carnaval, ni en Semana Santa, bueno en Semana de la Moto porque hay desfile, pero siempre hemos tratado que no se cierre y genere alguna molestia innecesaria, si van a ser sancionados, multas o detenciones en su momento" expresó.

- TE PUEDE INTERESAR: "Comiendo Maruchan, pero en Mazatlán"; así llegan algunos turistas al puerto sinaloense | VIDEO
Operativo está por definir
El comandante policial de Mazatlán declaró que el operativo todavía no está definido al 100 por ciento, pero que con él se busca que haya saldos blancos, y sobre todo que la ciudadanía y los turistas puedan disfrutar de esos días de vacaciones sin inconvenientes.
Garantizó que la cobertura será total, tanto en la ciudad como en los puntos de reunión de personas, como suelen ser las playas, ríos y balnearios.
Y, además de la presencia de elementos de la policía y los salvavidas, habrá resguardo por parte de las fuerzas federales, como son la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, sumando más de 3 mil 200 elementos.
Jaime Barrón celebró además que la ciudad en las últimas semanas ha vuelto a una relativa calma, sin tantos hechos delictivos o al menos no tantos comparados con otros municipios, lo cual es muestra de que se está haciendo un buen trabajo de las corporaciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa