Sección

Internacional

Influencer mexicano "olvida" celular en Japón y graba reacción de los transeúntes

Se llevó una gran sorpresa al regresar a buscarlo y comprobar la honestidad de la gente.

Bruno Robles
27/03/25

Influencer mexicano olvida celular en Japón y graba reacción de los transeúntes

El influencer compartió el experimento en redes sociales. (FOTO: TikTok).

Durante su visita a Japón, el creador de contenido Omar Maldonado Hinojosa, mejor conocido en redes sociales como "Omahi", realizó un curioso experimento social que ha dejado a muchos con la boca abierta.

El  influencer originario de Monterrey decidió poner a prueba la honestidad de los transeúntes al "olvidar" su celular en plena calle.

A través de un video compartido en su cuenta de TikTok, Omahi relató la inusual experiencia, en la que dejó su teléfono móvil sobre un buzón de correo mientras su novia grababa a pocos metros la reacción de la gente que pasaba por ahí.

La idea detrás de este experimento era comprobar cómo reaccionarían las personas ante un objeto de valor aparentemente abandonado en la vía pública. Omahi confesó que quizás esperaba una reacción similar a la que podría ocurrir en otros países, como México, donde la probabilidad de que alguien recogiera el dispositivo sería considerable.

"Voy a dejar un celular en la calle de Japón para ver si alguien lo agarra. Estoy en Japón, uno de los países más seguros y voy a dejar este celular literalmente en la calle para ver si alguien lo agarra, que quien sea pueda agarrarlo", expresó el influencer en su video

Mientras Omahi se alejaba, su novia continuaba grabando la escena, documentando el tiempo que el teléfono permanecía desatendido. Omahi aprovechó para caminar a una tienda y regresar, tiempo que le llevó aproximadamente 20 minutos.

Estaba como lo dejó

Al regresar al lugar donde había dejado su celular, y al revisar la grabación de su novia, la sorpresa fue mayúscula. Durante el tiempo que el dispositivo estuvo expuesto, decenas de personas pasaron justo al lado del buzón. Sin embargo, la reacción general fue de total indiferencia. Nadie se detuvo a tomar el celular, ni siquiera a mirarlo con detenimiento.

Al final del video, el mexicano preguntó si se podría llevar a cabo este experimento en los países de origen de sus seguidores, a lo que respondieron el los comentarios:

  • "En mi país no ocupan dejarlo te lo quitan de tus manos".
  • "en Iztapalapa antes de que lo dejes ya te lo quitaron".
  • "en Iztapalapa antes de que lo dejes ya te lo quitaron".
  • "aquí en argentina no yo ni de loca por que te lo roban de la mano igual".
  • "en Honduras solo te das la vuelta y ya no esta".

Te puede interesar:

×