Sección

Sinaloa | Centro

Con el operativo nocturno en Culiacán se está recuperando la confianza y reaperturando negocios: "Pity" Velarde

El Secretario de Economía aseguró que los negocios principales han ampliado su horario hasta las 8 de la noche.

Rocío Sánchez
28/03/25

Con el operativo nocturno en Culiacán se está recuperando la confianza y reaperturando negocios: Pity Velarde

FOTO: Cortesía.

Con el operativo de seguridad para regresar la vida nocturna de la capital sinaloense, se está recuperando la confianza en la ciudadanía y se están reaperturando negocios aseguró Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Economía Estatal.

Fue el viernes 14 de marzo que dio inicio esta estrategia de seguridad, extendiendo los horarios de comercios y restaurantes que se habían perdido desde hace 6 meses por los hechos de seguridad en la entidad.

El operativo se lleva a cabo los viernes y sábados, con la presencia de 250 elementos en la zona Centro, Paseo del Ángel y el corredor de Pedro Infante.

Imagen Placeholder

Extensión del horario nocturno 

El Secretario detalló que los restaurantes que se encuentran ubicados en estas zonas, extendieron su horario, y ahora permanecen hasta las 11 de la noche para brindar sus servicios y otros comercios que cerraban a las 6, actualmente cierran a las 8.

"Restaurantes que cerraban a las 9 ya están cerrando el viernes a las 11 de la noche. Ahorita las tiendas anclas de cerrar a las 6 y media están cerrando a las 8. Particularmente hoy personalmente daremos un recorrido por todas estas zonas comerciales para poder también tener un dato más específico. Pero te puedo decir que se está recuperando la confianza, están reaperturando negocios y yo creo que la próxima semana podremos tener un dato específico más duro de los restaurantes que se están reaperturando", comentó.

Imagen Placeholder

Velarde Cárdenas explicó que esta semana en coordinación con los locatarios del Paseo del Ángel darán arranque al proyecto "Vamos Pal Barrio", en donde realizarán actividades gastronómicas, artistas y culturales.

Indicó que también durante este fin iniciará el operativo "Ruta Segura" con el objetivo de reactivar la economía de Imala y fomentar la afluencia de visitantes.

Imagen Placeholder

Por otra parte, Ricardo Velarde dio a conocer que se reunió con el Presidente Municipal de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez quien le informó que este fin de semana pasado se registraron ventas importantes en Altata y se encuentran en la espera de contar con buenos resultados en Semana Santa.

Te puede interesar:

×