Sinaloa | Sur
Teacapán, la playa del sur de Sinaloa considerada un paraiso terrenal para vacacionar ¿Cómo llegar?
Ubicado en el municipio de Escuinapa, Teacapán es un pequeño poblado costero que ofrece una experiencia distinta a la de las playas más concurridas de Sinaloa.

FOTO: Luz Noticias.
En el sur de Sinaloa, el municipio de Escuinapa resguarda una joya natural que pocos conocen pero que merece ser explorada, se trata de las playas de Teacapán, consideradas entre las más hermosas y vírgenes no solo del estado sino de país.
¿Cómo llegar?
Con aproximadamente 45 kilómetros de costa prácticamente intacta, este rincón se perfila como uno de los destínos más atractivos para quienes buscan tranquilidad, belleza natural y un escape agradable para disfrutar en familia durante este periodo vacacional de Semana Santa que está próximo a iniciar.

Ubicado cerca de los límites con Nayarit, Teacapán es un pequeño poblado costero que ofrece una experiencia distinta a la de las playas más concurridas.
Aquí, el ritmo de vida es pausado, sus aguas son calmadas, ideales para nadar o simplemente relajarse, y la arena suave se extiende por kilómetros, invitando a largas caminatas y momentos maravillosos frente al mar.
Teacapán podrás encontrar diferentes playas:
- Entre ellas está La Tambora
- Playa Espíritu
- Las Lupitas
- Las Cabras
- Boca de Tecapán, todas ellas conservadas en un estado casi virgen y que ofrecen paisajes de ensueño.

Si te encuentras en Mazatlán, llegar a Tecapán te tomará alrededor de dos horas en coche.
Aquí lo recomendable es tomar la ruta que conduce por la carretera libre hacia Acaponeta, conectando posteriormente con la carretera Mazatlán-México.
Desde la cabecera municipal de Escuinapa, el trayecto hasta Tecapán es de aproximadamente 30 minutos; aquí pasarás por pueblos como la Isla del Bosque, El Palmito y Cristino Rey, lo cual lo convierte en un viaje accesible para una escapada de fin de semana o cualquier día durante estas vacaciones de Senana Santa.
Tecapán es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de Sinaloa, es por ello que si estás planeando un viaje durante Semana Santa para sumergirte en un paraíso terrenal, esta zona costera es la opción ideal.
