México
Asesinan a colaboradores de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX
La mañana de este martes se registró un ataque armado en Calzada de Tlalpan, que dejó como saldo dos funcionarios públicos asesinados.

La mañana de este martes se registró un ataque armado en Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia La Moderna, que dejó como saldo dos funcionarios públicos asesinados, ambos cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
El atentado:
De acuerdo a Milenio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, en las inmediaciones de la estación del Metro Xola, donde una mujer a bordo de un automóvil negro con placas C50-BHK se detuvo sobre los carriles laterales de la avenida, presuntamente para recoger a un hombre en la esquina con la calle Napoleón.
En ese momento, dos sujetos que circulaban en una motocicleta negra abrieron fuego contra el hombre, quien murió en la banqueta. Posteriormente, dispararon en contra de la conductora, quien perdió la vida dentro del vehículo. El automóvil presentaba al menos cuatro impactos de bala en el parabrisas del lado del conductor.
De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, se escucharon al menos diez detonaciones. Testigos señalaron que uno de los atacantes huyó a pie y el otro escapó en la motocicleta por la calle Napoleón.
Paramédicos particulares y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al lugar y confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes. Las autoridades capitalinas aún no han revelado el posible móvil del crimen ni han identificado a los responsables, aunque se analizan las grabaciones de cámaras de videovigilancia.
Las víctimas eran funcionarios de alto nivel
Horas después del ataque, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que las víctimas eran Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, uno de sus asesores.
"Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, con apoyo del Gobierno Federal, han iniciado las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque", declaró Brugada.
El gobierno capitalino aseguró que no habrá impunidad y que los responsables serán capturados y llevados ante la justicia. Asimismo, se expresaron condolencias a las familias de los funcionarios y se garantizó apoyo institucional en este momento difícil.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México