Sinaloa | Centro
Mayo, el mes más violento en Sinaloa en lo que va del 2025, de acuerdo a datos de la Fiscalía
Durante el último mes aumentó un 28 porciento la cifra de homicidios dolosos en la entidad

El mes de mayo fue el más violento en Sinaloa en lo que va del año, con 165 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La cifra de 165 homicidios dolosos convierte a mayo en el mes del año con más asesinatos; además, genera un aumento del 28 porciento, en comparación a la cifra del mes de abril, en donde se registraron 119 homicidios.
Sin embargo, a partir del 9 de septiembre que inició la ola de hechos de violencia en Sinaloa, octubre se mantiene como el mes con más homicidios dolosos con 182 casos.
Homicidios dolosos
- - Septiembre: 142
- - Octubre: 182
- - Noviembre: 175
- - Diciembre: 165
- - Enero: 138
- - Febrero: 119
- - Marzo: 135
- - Abril: 119
- - Mayo: 165

Privaciones de la libertad
En cuanto a las privaciones de la libertad personal, mayo registró 165 levantones, convirtiéndose en el mes del año con más casos y presentando un aumento del 9 porciento con relación al mes de abril, en donde se suscitaron 132 privaciones.
- - Enero: 125
- - Febrero: 82
- - Marzo: 132
- - Abril: 132
- - Mayo: 145

- TE PUEDE INTERESAR: El Pozo de Imala parecía zona de guerra; se enfrentan grupos antagónicos de sicarios
Robos de vehículo
En el delito de robo de vehículo, mayo se convirtió en el mes del año con más casos, con 635; sin embargo, no supera al mes de octubre del 2024, en donde se presentaron 679 robos de unidades.
- - Septiembre: 448
- - Octubre: 679
- - Noviembre: 596
- - Diciembre: 459
- - Enero: 628
- - Febrero: 556
- - Marzo: 585
- - Abril: 603
- - Mayo: 635
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










