Policiaca
Así fue el robo del año en Los Mochis; ubican en video a ladrones de 12 mdp en joyería del Centro
Sujetos perforaron un boquete en el techo de un local contiguo, luego un muro hacia la bóveda de la joyería en donde abrieron dos cajas fuertes con herramientas eléctricas.

Sujetos desconocidos perpetraron el considerado “robo del año” en la ciudad de Los Mochis, tras ingresar durante la madrugada del fin de semana a la joyería Angels, ubicada en pleno Centro, de donde sustrajeron un botín valuado según el propietario en más de 12 millones de pesos en joyas.
De acuerdo con la denuncia presentada, los hechos se registraron en el número 419 de la calle Guillermo Prieto, entre Hidalgo y callejón Agustín Melgar, cuando los responsables aprovecharon la oscuridad y el silencio de la noche para ingresar al local sin ser detectados.
- Debes leer: Denuncian a policía de Guasave por abusar de su sobrina de 9 años; "Mi mamá decía que eran cariñitos"
Así fue el robo del año en Los Mochis
Según la versión del propietario, los delincuentes ingresaron al inmueble después de abrir un boquete en el techo de un negocio contiguo. Posteriormente, perforaron y derribaron una pared que conectaba directamente con la bóveda de la joyería, lo que les permitió llegar al interior.
Curiosamente, los ladrones sabían exactamente en dónde realizar el boquete en el techo para ingresar a la joyería, situación que también investiga la Fiscalía.
El afectado señaló que el trabajo requirió de herramientas especializadas y varias horas de ejecución, lo que hace presumir que participaron varias personas. Incluso, lograron abrir dos cajas fuertes con equipo eléctrico, de las cuales luego se supo que una de ellas estaba vacía y en otras sí había joyería diversa.
En la escena quedaron herramientas y discos de metal como evidencia.
El monto de lo robado según el afectado, supera los 12 millones de pesos, aunque, dicha cifra creo controversia, ya que según las autoridades inicialmente dijo que solamente era 1 millón de pesos en joyas, y posteriormente dijo otras cantidades muy superiores.
Investigación en curso
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, confirmó que la Vicefiscalía ya trabaja en el caso y que se cuenta con videos y fotografías para identificar a los presuntos responsables.
“Vicefiscalía está trabajando ya, hay algo ahí, por ahí unos videos, algunas fotografías ya identificándose, pero no podemos revelar otra cosa más; apenas la Fiscalía, son los encargados ellos”, expresó.
El jefe policíaco agregó que, pese al robo millonario, las vitrinas de la joyería estaban intactas al momento de ingresar como primer respondiente luego del reporte.
Y señaló que la Fiscalía investiga el caso ya que la alarma del negocio nunca sonó por lo que nunca se ha alertó a los policías. Asimismo, curiosamente el lugar no contaba con cámaras de seguridad.
“Pues hay que investigar primero, lo que sí te puedo decir es que la joyería estaba intacta en sus vitrinas, tenemos evidencia de eso como primer respondiente (cómo se observa en una fotografía más de un centenario de esclavas) y pues ahí está; lo demás corresponde a Fiscalía, quien se encargue de eso”, aseguró.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce reiteró que sí se trató de un robo, ya que fueron hurtadas algunas pertenencias y montos monetarios, aunque evitó precisar la cantidad y reiteró que la investigación está en curso.
- Te puede interesar: ¿Seguirán las lluvias en Sinaloa? Pronóstico para 1,2 y 3 de octubre
Sobre las versiones que apuntan a que comerciantes aledaños no habrían querido mostrar las grabaciones de sus cámaras de seguridad, aclaró que esa parte corresponde a la Fiscalía y destacó que la alarma del negocio no sonó y que tampoco les reportaron, y que de haber sido así, hubieran acudido de inmediato.
“Hay compromiso de nosotros de reforzar la seguridad y atender los reportes; primero te puedo decir que no hubo un reporte de alarma, sino lo hubiéramos atendido inmediatamente, pero es algo que se tiene que investigar. Pero efectivamente, sí contaba con seguridad, alarma, pero nunca fue reportado el robo ni activada la alarma”, puntualizó.
Finalmente, el jefe policíaco se comprometió a reforzar la seguridad en la zona comercial del centro de Los Mochis, en coordinación con la Vicefiscalía, para reducir los índices de robos y dar con los responsables del considerado robo del año.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










