Policiaca

Bebé de un año sufre graves quemaduras al caerle un plato de frijoles hirviendo en Ahome

La bebé Flor Natalia "L", de un año, sufrió quemaduras de primero y segundo grado, viven en un pequeño cuarto en una comunidad indígena

Ernesto Torres
09/10/25

Al llegar al área de pediatría, Flor Natalia fue atendida por médicos especialistas, quienes informaron que su estado de salud se reporta como estable, aunque las heridas requerirán al menos 20 días de recuperación
Al llegar al área de pediatría, Flor Natalia fue atendida por médicos especialistas, quienes informaron que su estado de salud se reporta como estable, aunque las heridas requerirán al menos 20 días de recuperación

Una pequeña de tan solo un año de edad resultó con quemaduras de primero y segundo grado luego de que un plato con frijoles hirviendo cayera sobre su cuerpo, cuando se encontraba en el interior de su pequeña vivienda, en una comunidad indígena del municipio de Ahome.

Los hechos

El se registró la noche de este jueves 9 de octubre, en la comunidad de Goros II, perteneciente a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome.

De acuerdo con la información proporcionada, la menor identificada como Flor Natalia "L", de apenas un año de edad se encontraba jugando, cuando la madre colocó un plato con frijoles calientes para cenar junto a su pareja.

En un descuido, la bebé se acercó y, al intentar alcanzarlo, el plato se volcó, provocándole graves quemaduras en el pecho, brazos y abdomen.

En medio del susto y la desesperación, los padres de la menor solicitaron auxilio a los números de emergencia y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Los Mochis, quienes al llegar al domicilio le brindaron los primeros auxilios.

Imagen Placeholder

Atención

Al revisar a la niña, confirmaron que presentaba quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de Los Mochis.

Al llegar al área de pediatría, Flor Natalia fue atendida por médicos especialistas, quienes informaron que su estado de salud se reporta como estable, aunque las heridas requerirán al menos 20 días de recuperación.

El personal médico valorará su evolución para determinar si es necesario canalizarla a la fundación internacional Shriners Children´s, organización que brinda atención gratuita a niños con quemaduras graves y que cuenta con un hospital especializado en Sacramento, California, dedicado al tratamiento y rehabilitación infantil.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×