Política

"Mingo" Vázquez promete reconstruir la oposición en Ahome desde el Partido Verde Ecologista

El excandidato a la alcaldía aseguró que su adhesión al PVEM busca fortalecer la estructura política en el municipio y sumar liderazgos ciudadanos rumbo a 2027.

FOTO: Luz Noticias.
FOTO: Luz Noticias.

El excandidato a la alcaldía aseguró que su adhesión al PVEM busca fortalecer la estructura política en el municipio y sumar liderazgos ciudadanos rumbo a 2027.

El excandidato a la presidencia municipal de Ahome, José Domingo "Mingo" Vázquez Márquez, sorprendió al anunciar su adhesión al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), movimiento con el que, asegura busca reconstruir la oposición política en el municipio y darle una nueva opción a los ciudadanos rumbo al proceso electoral de 2027.

Explicó que su decisión fue resultado de varias reuniones con Ricardo Madrid, dirigente estatal del Verde, y con Arturo Escobar, de la dirigencia nacional, quienes le presentaron un proyecto político con el que dijo sentirse identificado.

TE PUEDE INTERESAR: Mingo Vázquez y Ulises Pinzón se integran al Partido Verde Ecologista en Ahome

Imagen Placeholder

"Mi adhesión al Verde fue después de escuchar un proyecto serio, con coincidencia en el servicio a la comunidad. Encontramos empatía y la decisión fue inmediata: fortalecer este partido en Ahome y reconstruirlo desde sus bases", expresó.

Primer paso:

  • El líder social y deportivo adelantó que su primer paso será consolidar un comité local fuerte, integrado por perfiles ciudadanos, hombres, mujeres y jóvenes con vocación de servicio, además de iniciar un proceso de afiliación masiva para revitalizar la estructura del PVEM en el municipio.

"Vamos a escoger bien los perfiles para cada secretaría, integrar una dirigencia sólida y arrancar la afiliación desde ya. Nuestro equipo está listo, ya recibimos capacitación del Comité Estatal y tenemos una estructura preparada para trabajar por Ahome", señaló.

Destacó que su visión no se centra en colores ni ideologías, sino en principios de servicio y cercanía con la gente, los mismos que lo caracterizaron durante sus tres décadas como dirigente sindical y promotor deportivo.

"Mis principios no cambian, independientemente del partido. Mi mística es servir, como lo hice en el deporte y en el sindicato; ahora toca hacerlo desde la política", subrayó.

Cuestionado sobre la posibilidad de futuras alianzas, reconoció que esas decisiones corresponden a las dirigencias nacionales, pero aseguró que, en lo local, el Partido Verde será una fuerza crítica y constructiva, capaz de señalar lo que no funcione y proponer soluciones.

Te puede interesar:

×