Sinaloa | Centro
Gana el Sí a la reingeniería de la UAS en la consulta
La jornada terminó sin incidencias en todos los municipios de Sinaloa; los resultados se harán oficiales el lunes

La consulta sobre la Reingeniería Integral de la UAS concluyó con una participación que superó el 80% del padrón de más de 20 mil trabajadores activos y jubilados.
Los resultados preliminares arrojan una tendencia mayoritaria a favor de la propuesta, la cual se plantea como un mecanismo esencial para garantizar la estabilidad laboral, preservar la jubilación dinámica y asegurar la viabilidad financiera de la máxima casa de estudios sinaloense.
TE PODRÍA INTERESAR: UAS inicia consulta histórica por la reingeniería, ¿cuáles serán los cambios?

Más del 85% votó por el 'Sí'
El maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo, presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas del Consejo Universitario, calificó de exitosa y ejemplar la jornada, donde prevalecieron, dijo, el respeto, la pluralidad, la libertad y la democracia.
Guzmán Galindo adelantó que la tendencia marca que entre el 85 y 90 por ciento de la planta laboral se pronunció en favor de la Reingeniería Integral.

La alta afluencia se documentó en las 851 urnas y 345 mesas instaladas en las cuatro unidades regionales de la Casa Rosalina, donde los trabajadores emitieron su voto de forma libre, directa y secreta.
"Podemos decir que estamos orgullosos por el interés que despertó en la planta docente y administrativa, con los compañeros activos y jubilados, en virtud de la extraordinaria participación", dijo el encargado de la consulta.
Resultados oficiales, el lunes 13
Aunque continúan recibiéndose las actas de escrutinio y cómputo, el presidente de la Comisión de Elecciones confirmó la participación superior al 80% de la base laboral y agradeció a todo el equipo que hizo posible la consulta, así como a las y los trabajadores que se manifestaron.

Los resultados finales serán presentados el próximo lunes 13 del presente mes y año ante la máxima instancia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el H. Consejo Universitario.










