Sinaloa | Centro
Comienza la lluvia en Sinaloa por tormenta tropical "Raymond"
La tormenta tropical estará dejando lluvias generalizadas en el Estado de Sinaloa

La tormenta tropical Raymond comenzó a dejar sus primeros efectos en territorio sinaloense la mañana de este sábado 11 de octubre, provocando lluvias intensas y actividad eléctrica en diversos puntos del estado, especialmente en los municipios de Mazatlán, Guasave, Eldorado, Salvador Alvarado y Sinaloa municipio, donde ya se registran precipitaciones continuas desde las primeras horas del día.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico matutino emitido por Protección Civil Sinaloa, el cielo se mantiene de medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en la franja costera y parte del centro de la entidad.

El reporte detalla que la probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, se concentrará en Choix, Guasave, Sinaloa municipio, Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, mientras que Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Eldorado tendrán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
Además, se mantiene el pronóstico de oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros de altura y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en las zonas costeras, debido a la amplia circulación de la tormenta tropical "Raymond", cuyo centro se ubica al sur de Baja California Sur.
La tormenta tropical "Raymond" continúa su desplazamiento hacia el noroeste del país y podría impactar las costas de Baja California Sur alrededor del mediodía de este sábado, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con la actualización de las 06:00 horas, el centro del sistema se localiza a 175 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, moviéndose a una velocidad de 26 km/h.
Protección Civil Ahome informó que, aunque el fenómeno no impactará directamente a Sinaloa, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en gran parte del estado, especialmente en las zonas norte y centro, además de oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros y rachas de viento de entre 50 y 70 km/h en áreas costeras.

El organismo federal mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, en Baja California Sur, así como en las Islas Marías, Nayarit. Las lluvias más intensas se esperan sobre Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa, con posibilidad de deslaves, incremento de ríos y arroyos, y encharcamientos urbanos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










