Sinaloa | Norte
Antonio Menéndez: "Más de 114 milímetros de agua y 26 damnificados, saldo de 'Raymond' en Ahome"
El presidente municipal señaló que la lluvia se concentró en su mayoría en la zona urbana.

Más de 114 milímetros de agua y 26 personas damnificadas, fue el saldo tras las fuertes lluvias por los remanentes de la tormenta tropical Raymond en el municipio de Ahome, así lo confirmó Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
En entrevista para Luz Noticias, el alcalde de Ahome señaló que las precipitaciones se concentraron en su mayoría en la zona urbana, es decir en la ciudad de Los Mochis; sin embargo, la atención puntual por parte de las brigadas de auxilio se desplegaron por todo el municipio.

"Por lo menos 114 milímetros de agua, es muchísima agua. A las 9:45 de la noche llegaron las últimas 10 personas, tenemos un total de 26 personas en el albergue que se instaló en el Cobaes 02 en el centro de la ciudad. Se le dio la atención a todos los lugares donde los niveles del agua llegaron hasta las casas", expresó.
Menéndez de Llano Bermúdez agregó que, el monitoreo se mantiene activo tanto en la ciudad como en las 7 sindicaturas para tener una valoración más específica de las posibles afectaciones que Raymond haya dejado a la ciudadanía.
En ese sentido, Antonio Menéndez indicó que ha mantenido comunicación constante con el Gobierno del Estado de Sinaloa para, en caso de que existan viviendas con fuertes afectaciones se les brinde el apoyo inmediato.
Hasta este momento no tenemos determinadas viviendas ni afectaciones como en el caso de Lorena, que diferencia tenemos x que los tratarse de la ciudad no tuvimos agua al interior de las casas de manera importante como para causar algún daño en sus bienes o posesiones. A través del señor Feliciano Castro nos hemos estado comunicado y hasta este momento no tenemos ningún dato de esa naturaleza", indicó.

En cuanto a las vialidades y colonias, Menéndez de Llano Bermúdez señaló que el sistema de drenaje ha trabajado bien y el desfogue ha avanzado de manera eficiente, a esto se le suma el trabajo permanente que mantienen las brigadas de Servicios Públicos, Obras Públicas y JAPAMA.
"El sistema de drenaje funcionó muy bien, dejó de llover temprano pero estuvimos en constante limpieza. Ahorita en la mañana prácticamente las calles principales están libres de agua", subrayó.
El presidente municipal aseguró que el transporte público se encuentra trabajando de manera normal, con todas las rutas habilitadas para que la ciudadanía se pueda trasladar, a pesar de que las actividades escolares se mantienen suspendidas.
Finalmente, el edil indicó que el despliegue de elementos preventivos continuará, en la zona urbana y rural, ya que los pronósticos de lluvia continúan para este lunes.
"Hay que estar preparados para todo aunque no suceda nada", concluyó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










