Sinaloa | Sur
Mazatlán tendrá nueva estación de bomberos con inversión de 10 millones de pesos
Con esta nueva base se permitirá responder de manera más rápida y oportuna a las emergencias que se presentan en el área de Cerritos

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, Mazatlán contará próximamente con una nueva estación de bomberos que se edificará detrás de las oficinas de la Marina, en una zona considerada de alto riesgo debido a la presencia de edificios y desarrollos verticales, por lo que este nuevo espacio llegará a beneficiar la zona.
El comandante de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles, informó que esta nueva base permitirá responder de manera más rápida y oportuna a las emergencias que se presentan en el área de Cerritos.
"Bueno ya andaríamos alrededor de 60 bomberos de paga, ojalá que podamos llegar a los 100 es un reto que tiene el patronato, pero es algo en lo que se está trabajando día a día, ojalá que ya se concluya con esta nueva estación y pues hay que empezar a acomodar las piezas para que el nuevo personal que va a estar en esta estación, pues obviamente sea personal que esté con objetividad en la zona porque es una zona de alto riesgo sobre todo por los incendios de edificios, hay que equipar bien sobre todo con vehículos equipo, y todo el personal que debe estar bien entrenado", destacó

De acuerdo con el comandante, entre 2023 y 2025 se han registrado 92 emergencias en esta área de la ciudad, principalmente rescates vehiculares, incendios en hoteles y viviendas, así como fugas de gas.
Nueva estación tendrá ambulancias
Por ello, la nueva estación también contemplará ambulancias y servicios prehospitalarios, para fortalecer así la capacidad de respuesta ante distintos tipos de incidentes.
Aunque será una estación de menor tamaño en comparación con otras, contará con toda la maquinaria y equipo necesario para atender eficazmente las emergencias que se presenten.

- TE PUEDE INTERESAR: Unidad deportiva Marco Verde, así va esta obra en la colonia Juárez
Actualmente, el cuerpo de bomberos de Mazatlán cuenta con 42 bomberos de paga y 30 voluntarios. Con la puesta en marcha de esta base, se alcanzaría un total de cinco estaciones en el municipio.
La construcción de esta nueva estación representa un paso importante para el fortalecimiento del cuerpo de bomberos de Mazatlán, con el objetivo de proteger de manera más eficiente a la población en zonas de alto desarrollo y riesgo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










