México
Frente frío 7: se esperan lluvias intensas y vientos fuertes en estos estados
Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo; las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 7 ocasionará lluvias intensas y fuertes rachas de viento en algunos estados del noroeste del territorio nacional durante los próximos días.
El frente frío número 7 se desplazará sobre el noroeste mexicano, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento en la región, así como lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
- Te puede interesar: Estos estados se congelarán en los próximos días
Miércoles 15 de octubre
Lluvias
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Vientos
- Viento de 30 a 45 km/h con rachas de 60 a 75 km/h: costas de Oaxaca (este) y Chiapas (oeste).
- Viento de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Temperaturas mínimas
- Temperaturas mínimas de - 5 a 0 °C durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Baja California.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del jueves: zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Jueves 16 de octubre
El frente frío número 7 se extenderá sobre la región fronteriza del noroeste y norte de México, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en dichas regiones.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas y Oaxaca.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento de 30 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Oaxaca (costa este) y Chiapas.
- Viento de 15 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.
- Temperaturas mínimas de - 5 a 0 °C durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Viernes 17 de octubre
El frente frío número 7 recorrerá el norte y noreste del país en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento en dichas regiones.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.
- Viento de 30 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h: costas de Oaxaca y Chiapas.
- Viento de 5 a 15 km/h con rachas de 30 a 45 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán.
- Temperaturas mínimas de - 5 a 0 °C durante la madrugada del sábado: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del sábado: zonas serranas de Estado de México y Puebla.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Y las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










