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Amazon advierte sobre estafas de suplantación de identidad

A través de un comunicado de la empresa, se explicó que estas estafas ocurren cuando un delincuente se hace pasar por una compañía de confianza.

Víctor Acosta
28/10/25

FOTO: La empresa Amazon emitió una serie de consejos para que los usuarios reconozcan las estafas de suplantación de identidad.
FOTO: La empresa Amazon emitió una serie de consejos para que los usuarios reconozcan las estafas de suplantación de identidad.

Ante la cercanía de la temporada de compras por época decembrina, la empresa Amazon emitió una serie de consejos para que los usuarios reconozcan las estafas de suplantación de identidad.

A través de un comunicado de la empresa, se explicó que estas estafas ocurren cuando un delincuente se hace pasar por una compañía de confianza. El estafador se pone en contacto con la víctima para intentar obtener información confidencial, como datos personales, financieros o los de la cuenta de Amazon.

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Recomendaciones

Para ayudar a mantener la seguridad, la compañía dio varias recomendaciones.

Primero, aconsejó utilizar siempre la aplicación móvil o el sitio web oficial de Amazon. Esto aplica para todas las necesidades, como compras, servicio al cliente, cambios de cuenta, seguimiento de entregas y estado de reembolsos.

Además, la empresa recordó que Amazon nunca pedirá a sus clientes que realicen pagos por teléfono. Tampoco solicitará información de pago, incluidas tarjetas de regalo o transferencias bancarias, para productos o servicios por esa vía.

Para mayor seguridad en las cuentas virtuales, se recomendó configurar la verificación en dos pasos. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado. Los usuarios pueden activar esta función en el sitio web de la compañía.

También se sugirió el uso de una clave de acceso. Se informó que esta es una forma más segura de iniciar sesión que las contraseñas. Funciona con la misma cara, huella digital o PIN que la persona ya usa para desbloquear su dispositivo.

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Amazon advirtió sobre una táctica común de los estafadores. Ellos pueden tratar de crear un sentido de urgencia. Con esto, buscan persuadir a la persona de que haga lo que le piden de inmediato. Se pidió tener cuidado siempre que alguien intente convencer a la víctima de que debe actuar ahora.

La compañía también enlistó ejemplos de estas estafas. Mencionó los mensajes falsos que afirman problemas con la entrega o con la cuenta. También alertó sobre publicaciones en redes sociales y anuncios con ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Para ofertas auténticas, se debe comprar directamente en el sitio web o la aplicación.

Otros ejemplos son los mensajes por canales no oficiales que solicitan la contraseña o información de pago. También existen enlaces desconocidos que piden verificar credenciales en sitios web falsos, y llamadas telefónicas no solicitadas que afirman ser de soporte técnico. Se pidió a los usuarios denunciar cualquier estafa.

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