México
Hijo de empresario tequilero insulta a agricultores por manifestarse: "Pobres, nacieron y pobres morirán"
Partida Meléndrez recordó que su familia proviene del campo y que su empresa se ha construido gracias al trabajo agrícola.

El empresario tequilero Jesús Partida Meléndrez, fundador y propietario de la marca Tequila Tres Mujeres, ofreció una disculpa pública al campesinado mexicano luego de que su hijo, Pablo Partida, difundiera un video en redes sociales en el que insultó a los agricultores que protestan en Jalisco para exigir un mejor precio al maíz.
En un comunicado difundido este lunes, Partida Meléndrez lamentó las expresiones clasistas de su hijo, a quien atribuyó "inconsciencia y falta de empatía" hacia el movimiento campesino que mantiene bloqueos en diversas carreteras del estado.
"Me veo en la obligación y responsabilidad de manifestarles, a nombre de mi familia ´Partida Padilla´, una sincera y profunda disculpa, ya que no compartimos los comentarios ni la indiferencia hacia la lucha agraria legítima y pacífica que los manifestantes hacen en pro de sus justas exigencias", expresó el empresario.

Proviene del campo:
Partida Meléndrez recordó que su familia proviene del campo y que su empresa se ha construido gracias al trabajo agrícola.
"Toda mi vida he sido agavero", señaló, al tiempo que reiteró la solidaridad de Tequila Tres Mujeres con las causas sociales y campesinas.
La disculpa surgió tras la polémica generada por un video en el que Pablo Partida calificó a los manifestantes como "pinches chairos" y "pobres mentales", asegurando que "pobres nacieron y pobres morirán". Las declaraciones, hechas mientras los agricultores bloqueaban carreteras federales en Jalisco, fueron consideradas ofensivas y clasistas por colectivos como Agaveros Unidos.
El video se viralizó rápidamente en plataformas como X (antes Twitter) y TikTok, donde usuarios exigieron una postura de la empresa. Horas después, Tequila Tres Mujeres difundió la carta firmada por su fundador, aclarando que "no comparte esos valores ni esas expresiones".

Tras varios días de bloqueos carreteros, los productores de maíz de Guanajuato, Jalisco y Michoacán (Bajío) firmaron una minuta con la Secretaría de Agricultura y los gobiernos estatales para liberar carreteras, estabilizar los precios y dar certidumbre a los pequeños agricultores.
Los productores del Bajío, alcanzaron un acuerdo con el Gobierno Federal para recibir un apoyo de $950 por tonelada además de la creación de un nuevo Sistema Mexicano de Ordenamiento de Mercado y Comercialización del Maíz, con el cual se pretende poner fin a la incertidumbre que enfrenta el campo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










