Sinaloa | Norte
Jóvenes rescatados en Topolobampo aseguran que viajaban voluntariamente a BCS; Fiscalía mantiene investigación
Entrevistados por las autoridades, los jóvenes señalaron que ya habían trabajado en el municipio de Comondú.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte, informó que continúan las investigaciones relacionadas con el caso de los jóvenes rescatados en altamar por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en el puerto de Topolobampo.
Hasta el momento, el Ministerio Público ha recabado las declaraciones de 25 de los 28 jóvenes, quienes coincidieron en que su traslado hacia Baja California Sur fue de manera voluntaria, con la intención de realizar trabajos agrícolas. Incluso, varios de ellos afirmaron que ya habían laborado anteriormente en el municipio de Comondú.

- También te podría interesar: Descartan secuestro de menores en barco que llegó a Topolobampo; eran jornaleros de Chiapas | Luz Noticias
La autoridad estatal implementó medidas de protección para garantizar la seguridad e integridad física de los jóvenes, además de asegurarles alimentación y alojamiento con apoyo de instancias estatales y municipales.
Vienen de Chiapas
Asimismo, la Fiscalía cuenta con el apoyo de dos traductores, a fin de facilitar la comunicación y el desarrollo de las entrevistas, debido a que los jóvenes son originarios del estado de Chiapas y pertenecen a comunidades indígenas que hablan distintas lenguas.
En ese sentido, las autoridades informaron que los jóvenes han mantenido comunicación constante con sus familias a través de sus teléfonos celulares, los cuales portaban al momento del rescate.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reiteró que las diligencias continuarán hasta concluir las entrevistas y esclarecer plenamente las circunstancias del caso, con personal ministerial que mantiene vigilancia y acompañamiento permanente.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










