Sinaloa | Centro
Diputado Jesús Ibarra respalda la cancelación del Centro de Convenciones de Culiacán
El legislador morenista pidió que se reasigne el presupuesto que estaba destinado a esta obra, en pavimentación y seguridad.

El diputado federal Jesús Ibarra Ramos aplaudió la reciente cancelación del proyecto del Centro de Convenciones en Culiacán, y propuso que los 300 millones de pesos que se ahorrarán en este proyecto se reasignen de manera prioritaria al fortalecimiento del presupuesto de seguridad y servicios públicos en el estado.
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el legislador sinaloense, quien previamente se había manifestado en contra de la obra argumentando que no era el momento adecuado para su ejecución, consideró la cancelación como una decisión acertada.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso aprueba la cancelación de 9 obras del Plan Sinaloa

"Yo lo señalé mucho, que no se hiciera el Centro de Convenciones. No sé si recuerdan que fui, de las personas que decían que en Culiacán se necesita el Centro de Convenciones, pero no en este momento, y son 300 millones. Se cancela, yo creo que es una decisión acertada. Aquí lo interesante es hacia qué se reasignan (los 300 millones)", dijo.
La seguridad como prioridad
Ibarra Ramos enfatizó que la solución a la crisis de seguridad en Sinaloa requiere, fundamentalmente, fortalecer el presupuesto destinado a este rubro.
Al ser cuestionado sobre el destino de los $300 millones, el diputado declaró:
"Parte importante pudiera ser, yo creo, y lo he consultado en algunas colonias y he hecho algunas encuestas preguntándole a la gente, la gente dice que deberíamos de gastar en seguridad y después en atender el tema de infraestructura en las colonias, pavimentación y eso", señaló.

El diputado morenista argumentó que destinar este fondo a la seguridad cumple con los criterios legales, pues la ley exige que el recurso se dirija a inversión pública productiva.
"Si parte de ese dinero se mete a la infraestructura en materia de seguridad pública y a las condiciones, creo que fuera un buen dinero, porque la ley te dice que tiene que ser para inversión pública productiva. ¿Qué más productivo que se gaste en seguridad y el estado pueda seguir desarrollándose?", cuestionó.
Finalmente, Jesús Ibarra sugirió que el recurso se utilice para mejorar la infraestructura en materia de seguridad pública y las condiciones de los cuerpos policiales.
Esta propuesta se suma a su reciente planteamiento de buscar la reasignación de 3 mil millones de pesos desde la Federación para que Sinaloa eleve su gasto per cápita en seguridad a la media nacional.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










