México
Entre gritos y reclamos, corren al gobernador Ramírez Bedolla del funeral de Carlos Manzo
El mandatario estatal fue abucheado por la ciudadanía tras acudir al funeral del alcalde municipal de Uruapan Carlos Manzo

La noche de ayer el alcalde de Uruapan, Michoacán Carlos Manzo fue asesinado en un evento en el que se abatió al presunto responsable de los hechos que causó el pánico entre cientos de personas en la plaza.
El alcalde municipal acudió a la plaza del lugar para conmemorar los festejos del Día de los Muertos 2025, cuando una persona le disparó en repetidas ocasiones ante la mirada de los asistentes, quienes al escuchar las detonaciones de arma de fuego, corrieron para ponerse a salvo, mientras que otros se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por las balas.
Este hecho causó la indignación de la ciudadanía michoacana, debido que Carlos Manzo fue un alcalde valiente que hizo frente a los grupos de la delincuencia organizada y que le valió el apodo de el "Bukele mexicano".
Abuchean y corren al gobernador
El día domingo 2 de noviembre, el alcalde de Uruapan Carlos Manzo fue despedido por familiares y amigos cercanos en el palacio municipal donde se le rindió un merecido homenaje.
Cientos de personas acudieron a despedir al mandatario municipal, el cual será recordado por ser uno de los mejores en la historia de México.
Al homenaje acudió el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, el cual fue recibido hostilmente por la ciudadanía donde le insultaron y le pidieron que se fuera del lugar.
Ramírez Bedolla sintió el enojo del pueblo michoacano donde le gritaron "Fuera asesino", mientras su cuerpo de seguridad evitaban que la gente se le acercara al mandatario estatal.
Tras los reclamos, el gobernador se subió a una camioneta, medios locales indican que Ramírez Bedolla estuvo alrededor de 10 minutos en el recinto.
¿Quién fue Carlos Manzo?
Nació el 9 de mayo de 1985 en Uruapan, Michoacán. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y se graduó en 2016.
Fue auditor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán entre 2017 y 2018.
Entre 2021 y 2024, fue diputado federal por el Distrito 9 de Michoacán bajo el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En las elecciones municipales de 2024 se postuló como candidato independiente para presidente municipal de Uruapan, resultando vencedor. Tomó posesión del cargo el 1 de septiembre de 2024.
Como alcalde, Manzo tenía una postura pública muy crítica frente al crimen organizado en Uruapan y la región. Por ejemplo, declaró que no quería ser "otro presidente municipal más ejecutado"
Fue apodado "el Bukele mexicano" por algunos medios, en referencia al estilo de su discurso de mano dura contra la delincuencia.
En su gestión impulsó medidas de seguridad, patrullajes y denuncias de campamentos de crimen organizado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










