Policiaca
Trasladan a Los Mochis a los cuatro detenidos del enfrentamiento en La Brecha, Guasave
Elementos de los tres niveles de gobierno blindaron las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados a la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis los cuatro hombres detenidos tras el enfrentamiento armado registrado este lunes 3 de noviembre en la sindicatura de La Brecha, Guasave, donde 13 presuntos sicarios fueron abatidos y nueve personas liberadas que presuntamente estaban privadas de su libertad.
El traslado se realizó la tarde de este lunes en medio de un operativo coordinado por elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, quienes escoltaron una caravana de más de 20 unidades oficiales y vehículos blindados desde Guasave hasta Los Mochis.
Las autoridades confirmaron que, además de las detenciones, se aseguraron siete vehículos, de los cuales al menos uno fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Los Mochis.
En el operativo también fueron decomisadas armas largas, municiones y equipo táctico, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR.

- También te podría interesar: Abaten a 13 sicarios en La Brecha; hay 4 detenidos, 9 rescatados y vehículos asegurados | Luz Noticias
El área alrededor de la Subdelegación de la FGR, ubicada entre el callejón Tenochtitlán y el cruce del bulevar Rosendo G. Castro con la calle Santos Degollado, fue ampliamente acordonada por personal de las fuerzas federales.
Tanto el acceso principal como las calles aledañas permanecen restringidas al tránsito vehicular y peatonal, lo que generó caos vial en esa zona céntrica de la ciudad.

Además, el fuerte despliegue de seguridad causó conmoción entre los habitantes y tráfico intenso en el bulevar Rosendo G. Castro, uno de los más transitados de Los Mochis.
El enfrentamiento
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, confirmó que el enfrentamiento en La Brecha ocurrió a las 12:45 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Marina realizaban operativos de patrullaje y fueron atacados por un grupo armado oculto bajo un puente.
La agresión desató un enfrentamiento que se extendió por varios minutos y derivó en un operativo conjunto por aire y tierra, con el apoyo de helicópteros Black Hawk de la Secretaría de Marina, presuntamente desde Angostura, y terminó hasta La Brecha, Guasave.
Durante la refriega, las fuerzas federales abatieron a 13 presuntos sicarios y liberaron a nueve personas que presuntamente estaban secuestradas en campamentos clandestinos de esa zona ribereña.
En el sitio fueron asegurados siete vehículos, algunos de ellos blindados, y otros terminaron incendiados, además de armamento de grueso calibre, cargadores, municiones y chalecos tácticos.
Investigación en curso
De manera extraoficial, se ha señalado que los presuntos agresores podrían pertenecer a la organización criminal Fuerzas Especiales Avendaño (FEA), un grupo afín a la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, aunque ninguna autoridad ha confirmado esta información.
Los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGR permanecen en la zona del enfrentamiento en La Brecha, realizando el levantamiento de evidencias y el procesamiento de los cuerpos, de quienes tampoco se tiene información al respecto.
El área del río Sinaloa y comunidades cercanas como Rojo Gómez, El Pitahayal y San José de La Brecha siguen bajo resguardo militar y policiaco, mientras continúa el operativo de búsqueda de más implicados en la refriega, en los límites de Guasave y Angostura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










