México
"Por si un día se quema todo para saber cómo veníamos": escalofriante revelación de exempleada de Waldo's
Una joven que laboró en Waldos contó cómo en una ocasión les pidieron anotar cómo iban vestidos y sus pertenencias para reconocerlos por si había un incendio.

Luego de pocos días de la devastadora explosión e incendio ocurrido en una tienda Waldo´s en Hermosillo, Sonora, que cobró la vida de 23 personas, una joven compartió un escalofriante testimonio que ha provocado una gran indignación a nivel nacional.
A través de su cuenta de Instagram, Xenia Flores, quien durante un tiempo trabajó en una tienda Waldo's en Hermosillo, relató cómo durante una junta de trabajo sus superiores les pidieron anotar su vestimenta para poder reconocerlos en caso de que un día se quemara todo.
La advertencia escalofriante
Según el testimonio de Flores, ingresó a trabajar en Waldo's el 18 de julio de 2024; 10 días después, el 28 de julio, la supervisora y el gerente reunieron a los trabajadores para brindarles una información.
Ahí, según narró, le pidieron al personal anotar con detalle cómo iban vestidos y qué objetos personales llevaban consigo para poder reconocerlos "por si un día se quemaba todo".
- También te podría interesar: Tiendas Waldo´s de Los Mochis fuera de riesgo tras tragedia en Hermosillo: PC Sinaloa | Luz Noticias
Xenia Flores contó que esto le causó bastante incredulidad, por lo que incluso publicó una historia en la que contaba lo ocurrido. Y a raíz de la explosión decidió compartir nuevamente este hecho, ya que señala que esta lamentable situación pudo haberse evitado.
"Pienso yo que lo que pasó no fue un accidente; lo que pasó aquí en Hermosillo fue algo que pudo haber sido evitado con normas, protocolos y revisiones constantes a las sucursales", indicó.
La joven señaló que grabar el video fue emocionalmente difícil, pero lo hizo con la firme esperanza de que "se haga justicia para todas las familias que perdieron a un ser querido" en la tragedia del pasado 1 de noviembre, que dejó un saldo de 23 personas fallecidas y varios heridos.
Falta de permisos
Luego de las primeras investigaciones tras lo ocurrido, el Gobierno de Sonora confirmó que la tienda Waldo's que se incendió no contaba con autorización de Protección Civil desde hacía cuatro años; es decir, desde el 2021.

De acuerdo a las autoridades, el establecimiento operaba sin Plan Interno de Protección Civil, además de que no había evidencias de mantenimiento en los sistemas contra incendios e instalaciones de gas.
Esto ha llevado a una revisión exhaustiva en las tiendas de la cadena en todo el país, lo que ya ha ocasionado el cierre de decenas de sucursales de Waldo's por no contar con los permisos necesarios.










