Sinaloa | Centro

COPARMEX Sinaloa pide a Claudia Sheinbaum "tomar las riendas del país"

Empresarios del norte de Sinaloa piden recuperar la gobernabilidad y advierten que sin seguridad no hay inversión ni crecimiento económico.

COPARMEX Sinaloa pide a Claudia Sheinbaum "tomar las riendas del país"

La inseguridad y violencia se ha convertido en el principal obstáculo para la inversión y el desarrollo económico, tanto en Sinaloa como en el resto del país, y el sector empresarial señala que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo debe tomar las riendas del país" pues "se le está saliendo de las manos".

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Los Mochis, Kenia Moreno Díaz, lanzó un llamado a la presidenta de México, para que asuma el control del país ante la ola de violencia e inseguridad que se ha extendido por diversas regiones.

Imagen Placeholder

"Yo creo que la presidenta está en un punto en que debe de tomar las riendas de su gobierno, que de alguna manera se le está saliendo de las manos. Necesita que sus asesores y ella tomen las riendas y decidan y operen lo que tengan que hacer para que esto se restituya lo más pronto posible.

La paz y la seguridad de nuestro país creo que es lo primordial en estos momentos, porque sin seguridad no tenemos nada; no se da nada, no se dan las inversiones, no se genera la economía. No podemos estar viviendo en un país inseguro y de esta magnitud no pueden estar sucediendo estos casos", expresó.

Imagen Placeholder

Indicó que la violencia que antes se concentraba en zonas como Mazatlán, Culiacán y Navolato ahora se ha desplazado hacia el norte del estado, lo que mantiene en alerta al sector productivo.

"Nos sentimos intranquilos, inseguros. Es un problema que necesita acciones inmediatas de todos los niveles de gobierno. Sin seguridad no tenemos nada: no hay inversión, no se genera economía y no se puede vivir en un país así", advirtió.

Moreno Díaz destacó que el sector empresarial confía en que México puede resolver sus propios problemas sin intervención extranjera, pero insistió en que se requiere determinación y estrategias efectivas para recuperar la paz.

"Queremos apostar a que el país puede, si quiere. Deben hacer todo el esfuerzo para evitar que otros países intervengan en este tema", puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a actuar con urgencia para restablecer la seguridad y garantizar un entorno propicio para las inversiones, advirtiendo que la crisis actual pone en riesgo tanto el bienestar ciudadano como la competitividad nacional.

"Sin seguridad no hay país. Es momento de que la presidenta actúe por el bien de México", puntualizó.

A nivel nacional se han generado  una serie de conflictos como las movilizaciones del campo mexicano en demanda de precios de garantía y apoyos presupuestales; el recrudecimiento de la violencia en estados como Michoacán, Jalisco, Guerrero y Sinaloa; las protestas por la crisis del agua en el norte del país y los desacuerdos diplomáticos con Estados Unidos por el cumplimiento del tratado de 1944; además de los recientes asesinatos de alcaldes, entre ellos Carlos Alberto Manzo de Uruapan, Michoacán, y funcionarios locales que han encendido las alertas sobre la vulnerabilidad institucional.

Te puede interesar:

×