Sinaloa | Sur
Fallas eléctricas dejan sin agua a poblados de Mazatlán, informa Jumapam
Actualmente son entre tres y cuatro las comunidades que requieren del suministro mediante pipas.

Aunque las solicitudes de apoyo han disminuido, algunos poblados de la zona rural de Mazatlán aún dependen del envío de pipas para abastecerse de agua potable, informó el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), Jorge González Naranjo.
El funcionario municipal explicó que actualmente son entre tres y cuatro las comunidades que requieren del suministro mediante pipas, una cifra bastante menor en comparación con las 15 que se atendían al inicio de la temporada de calor.
- Te puede interesar: Cerca de 500 millones de pesos deja el turismo de cruceros en Mazatlán durante 2025
Fallas eléctricas dejan sin agua a poblados
Jorge González Naranjo detalló que entre los poblados que aún presentan esta necesidad se encuentran El Habal y El Salto, principalmente por su ubicación en zonas altas, donde el suministro por red resulta más complicado.
"Un poco de todo, son las zonas altas, no quieres decir que todo el poblado se quede sin abasto son temas por la altura, son temas por ahí por cuestiones eléctricas que es muy común en la temporada de lluvias", explicó.
- Te puede interesar: ¡No salgas sin paraguas! Se esperan lluvias muy fuertes en estos estados
Es importante recordar que en años anteriores las pipas se enviaban debido a problemas de sequía, sin embargo, en la actualidad la causa principal son las fallas eléctricas y la ubicación geográfica de las comunidades.
Actualmente, JUMAPAM envía dos pipas diarias por comunidad a los poblados que aún requieren de este apoyo, con el objetivo de garantizar que las familias cuenten con el recurso necesario para sus actividades cotidianas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










