Sinaloa | Centro
Suspensión de tienda Waldo's es temporal, aclara el alcalde de Culiacán
Gámez Mendívil precisó que en cuanto el establecimiento regularice la situación podrá reabrir sus puertas.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil aclaró que la suspensión de la sucursal Centro, de Waldo´s en Culiacán es temporal.
El alcalde detalló que el lunes 3 de noviembre, Protección Civil Municipal revisó 9 sucursales de la tienda Waldo´s, tras el incendio que se presentó en una tienda de la misma empresa en Hermosillo.
En el incendio fallecieron 23 personas, por lo que las autoridades comenzaron a revisar todas las sucursales de Sonora y clausuraron 68 tiendas por irregularidades.
El alcalde precisó que tras las revisiones en Culiacán, en 8 sucursales de Waldo´s se localizaron detalles menores, por lo que Protección Civil solo brindó una serie de recomendaciones.

Por otro lado, aseguró que la sucursal ubicada sobre la Álvaro Obregón de Culiacán, en contra esquina del Ayuntamiento, se localizaron irregularidades mayores por lo que se decidió cerrar temporalmente.
"El día de ayer en la tarde, protección civil municipal hizo la revisión a nueve sucursales de de esta de esta tienda. En ocho de ellas, pues encontró, pues, menores, hizo recomendaciones, y en una de ellas hizo la suspensión temporal para que hagan los ajustes de acuerdo a la normatividad. Por ahí una salida de emergencia estaba obstaculizada, había que actualizar una serie de cosas más", comentó.
Gámez Mendivil reveló que una de las irregularidades en la Sucursal Centro, es la obstaculización de una salida de emergencia así como actualizaciones necesarias.

Informó que en cuanto la tienda se ajuste de acuerdo a la normatividad y atienda las observaciones de Protección Civil, podrán volver a operar con normalidad.
El alcalde añadió que Protección Civil de Culiacán continuará haciendo revisiones en este tipo de tiendas, para evitar situaciones lamentables en un futuro.
Irregularidades de Waldo´s Sucursal Centro en Culiacán
Por su parte, el Director de Protección Civil de Culiacán, Bill Mendoza precisó que las irregularidades de la Sucursal Centro en Culiacán, se mostraron en fallas del sistema de alarma contra incendio, así como la sobresaturación de materiales de temporada en las bodegas y el vehículo de montacargas que no cumplió con los requerimientos de la normatividad.
Aseguró que continuarán revisando diversos establecimientos, para verificar que no cuenten con alto contenido flamante, así como otros materiales que supongan un riesgo para las personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










