Deportes

Yaquis de Obregón responden con furia y arrebatan el triunfo a Charros de Jalisco

Para este miércoles, en el segundo de la serie en el Estadio Yaquis, el duelo monticular será entre Manny Bañuelos por Jalisco y Felipe González por Obregón.

Yaquis de Obregón responden con furia y arrebatan el triunfo a Charros de Jalisco

En Ciudad Obregón se vivió un juego de alarido donde los Yaquis lograron reponerse para imponerse 8-6 a los Charros de Jalisco y mantenerse firmes en la pelea por la cima del standing. El octavo episodio fue una locura: Jalisco armó un rally de cinco carreras para darle la vuelta al juego 6-4, pero en el cierre de la misma entrada Obregón respondió con un ataque fulminante de cuatro anotaciones que terminó marcando el destino del encuentro.

Fue un juego de locura, tenso y cargado de emociones que llevó a la fanaticada local al límite. Primero con el dominio de los Yaquis, luego con la reacción de los Charros que tomaron la delantera y finalmente con la furiosa respuesta de Obregón, el Estadio Yaquis vivió un auténtico clímax. Con este triunfo, Obregón comparte ahora la cima del standing junto a Jalisco y Los Mochis, que vencieron a los Tomateros.

La entrada que cambió todo

Ese inning decisivo lo abrió Kevin Villavicencio con doblete y más tarde anotó con wild pitch. Después vino la respuesta grande cuando Tito Valenzuela conectó un doble productor que llevó al plato a Allen Córdoba y Riley Unroe. El propio Valenzuela terminó anotando la cuarta del racimo aprovechando un error del campocorto Mateo Gil, acción que devolvió la ventaja a los Yaquis y encendió el Estadio de Obregón.

Los locales habían tomado la delantera desde la primera entrada, cuando Córdoba abrió con sencillo, avanzó con sacrificio y rola al cuadro, y anotó con hit de Roberto Valenzuela. En la tercera volvió a aparecer Córdoba, ahora recibiendo base y anotando en jugada de selección a batazo de Sebastián Elizalde. En la quinta, Elizalde conectó jonrón solitario y Tito Valenzuela timbró otra carrera en wild pitch.

Jalisco comenzó su reacción en la segunda entrada, donde Mateo Gil negoció boleto y anotó con sencillo productor de Francisco Córdoba.

Su ofensiva despertó a lo grande hasta la octava, cuando los Charros armaron su rally de cinco anotaciones: Carlos Mendívil produjo la primera con sencillo, Japhet Amador remolcó la segunda en los spikes de Julián Ornelas, luego Mendívil se robó el home en una jugada de doble robo ordenada por Benjamín Gil, Michael Wielansky empujó una más con imparable que remolcó a Luis Carlos Martínez y Bligh Madris completó el ataque con elevado de sacrificio que permitió anotar a Billy Hamilton.

Con ese ataque los tapatíos tomaban ventaja de 6-4 y parecía que iban camino a su quinta victoria consecutiva, pero los Yaquis respondieron furiosamente y le arrebataron el juego en el mismo octavo rollo. Imagen Placeholder

El triunfo fue para Saúl Vázquez (1-0) con una entrada y un tercio de relevo con una base y dos ponches. Ariel Miranda abrió el juego con 4.2 entradas de dos hits y una carrera, seguido por Aníbal Cervantes, Edwin Fierro, Manuel Chávez, Brandon Brennan, Efraín Contreras y el propio Vázquez.

La derrota fue para Stephen Gonsalves (0-1), quien permitió la carrera de la diferencia. Luis Iván Rodríguez abrió por los Charros con 4.2 innings de cinco hits y cuatro carreras, seguido por Luis Ángel Rodríguez, Isaac Jiménez, Jonathan López, Mario Meza, Gonsalves y Gerardo Reyes.

Para este miércoles, en el segundo de la serie en el Estadio Yaquis, el duelo monticular será entre Manny Bañuelos por Jalisco y Felipe González por Obregón.

Te puede interesar:

×