Espectáculos

¿La mataron?, Lupillo Rivera hace impactantes revelaciones sobre la muerte de Jenni Rivera

A través de su programa en YouTube, la periodista Martha Figueroa narró algunos episodios que plasmó el cantante en su libro Tragos Amargos.

Bruno Robles
05/11/25

La cantante perdió la vida en un accidente de avión. (FOTO: X).
La cantante perdió la vida en un accidente de avión. (FOTO: X).

Recientemente, el cantante Lupillo Riviera realizó la publicación de su autobiografía, "Tragos Amargos", en la que cuenta pasajes hasta ahora desconocidos de su vida personal y trayectoria profesional.

Escrito en colaboración con los reconocidos periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, Rivera habla sobre su familia, su carrera y algunos episodios que han marcado su vida dentro del mundo del espectáculo.

La muerte de Jenni Rivera

Uno de los puntos más impactantes y dolorosos de "Tragos Amargos" es el capítulo dedicado a la trágica muerte de su hermana, la "Diva de la Banda", Jenni Rivera, ocurrida el 9 de diciembre de 2012.

A través de su programa "Así se hacen los chismes", la periodista Martha Figueroa desgranó este capítulo en el que Lupillo deja entrever más de lo que los medios han publicado sobre la muerte de la cantante.

Dentro de lo narrado en el libro está el hecho de que Jenni le pidió perdón por "haberle metido el pie" a Lupillo la última vez que se vieron, una semana antes de su muerte. Este hecho ocurrió durante una presentación del cantante en el Palenque de Texcoco.

Tras esto, Lupillo pensó devolverle el gesto y pensaba presentarse con ella durante su último concierto, en la Arena Monterrey; sin embargo, no logró hacerlo, ya que tenía dos fechas en Raleigh, Carolina del Norte.

Imagen Placeholder

Este episodio del libro, Martha Figueroa señala que incluso le dieron ganas de llorar, debido a la forma en que Lupillo detalla todo lo ocurrido durante las 12 horas que pasaron desde que le avisaron del accidente hasta que se confirmó oficialmente que se trataba de la cantante.

En un inicio, cuenta Figueroa, Lupillo Rivera temió que su hermana hubiera sido secuestrada, ya que el propio Procurador General de la República se contactó con él durante la madrugada y le explicó que el avión en el que viajaba la "Diva de la Banda" estaba desaparecido, y le pidió no divulgar la noticia.

Ante el temor del secuestro, lo primero que pensó fue que había sido a causa del crimen organizado, por lo que se puso en contacto con "un par de jefes de bandas pesadas" para tratar de dar con el paradero de Jenni; sin embargo, le confirmaron que la cantante no había sido secuestrada.

Horas más tarde se localizó la aeronave siniestrada, así como los restos de la cantante, y fue a través de pruebas de ADN realizadas a Lupillo, que se pudo confirmar que se trataba de ella. Además, según el relato, el cantante recibió los restos en una caja pequeña, que contenía "pura pedacería".

¿Fue realmente un accidente o hubo algo más?

Cabe mencionar que el episodio no terminó ahí, ya que dos años más tarde, según lo contado en el libro, la manager de Lupillo le habría confesado haber escuchado grabaciones en Monterrey que sugerían que el capitán de la aeronave no quería despegar a causa de las condiciones climáticas.

Imagen Placeholder

Según lo que Lupillo escuchó, una voz masculina dio la orden contundente para el despegue inmediato. El cantante asegura que nunca olvidará esa voz y se mantiene atento a las conversaciones, buscando al responsable detrás de aquella fatídica orden.

Te puede interesar:

×