México
Movistar sale de México: ¿Qué pasará con los clientes de esta compañía?
Por ahora, no existe información oficial sobre cómo se llevará a cabo la transición de los millones de usuarios de Movistar en México

En México existen varias empresas de telefonía celular que ofrecen sus mejores dispositivos para millones de personas y poder traer la mejor tecnología al alcance de sus manos.
Empresas como Telcel, AT&T son las principales que se encargan de ofrecer sus dispositivos celulares en territorio mexicano, pero también se encuentra una de las marcas más reconocidas en Latinoamérica, Movistar.
- DEBES LEER: Movistar alerta a sus clientes por estafas a través de llamadas que tienen esta terminación
Movistar se convirtió en la dura competencia de las marcas mencionadas, donde ofrece bajas cuotas para que los usuarios puedan estrenar los mejores equipos a bajo costo.
Pero ahora Movistar acaba de sacudir a sus usuarios mexicanos, tras anunciar que la empresa telefónica dejará de prestar su servicio.
Busca otros mercados
La compañía española Telefónica, dueña de la marca Movistar, anunció que dejará de operar en México como parte de su nuevo plan estratégico 2026-2029, con el que busca concentrar sus esfuerzos en sus cuatro mercados principales: España, Reino Unido, Alemania y Brasil.
El anuncio fue hecho por el presidente del grupo, Marc Murtra, durante una conferencia de prensa en la que también confirmó la salida de la empresa de Chile y Venezuela.
Aunque el ejecutivo no precisó una fecha exacta para la salida de México, señaló que el proceso dependerá de posibles negociaciones con compradores interesados en adquirir las operaciones locales.
¿Qué pasará con los clientes de Movistar en México?
Por ahora, no existe información oficial sobre cómo se llevará a cabo la transición de los millones de usuarios de Movistar en México.
Si la operación se confirma, los usuarios podrían mantener sus líneas y servicios activos mediante un proceso de migración gradual a Virgin Mobile, similar al que se implementó en otros países donde Movistar ha dejado de operar.
Con esta decisión, Telefónica acelera su salida gradual del mercado latinoamericano, buscando optimizar recursos y fortalecer su posición en regiones con mayor rentabilidad y menor competencia regulatoria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










