Policiaca
Refuerzan seguridad en el norte de Sinaloa, llegan más de 100 efectivos de la Guardia Nacional a Los Mochis
Un Boeing 727 de la Guardia Nacional aterrizó en Los Mochis con los elementos federales que reforzarán la seguridad tras los hechos violentos ocurridos en Guasave.

Un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional arribó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, con más de un centenar de elementos federales que llegaron a reforzar la seguridad en la región norte de Sinaloa.
La llegada de los efectivos se da tras los hechos violentos registrados recientemente en la sindicatura de La Brecha, municipio de Guasave.
El arribo se registró alrededor de las 8:00 horas de hoy, cuando la aeronave con matrícula XC-NFP, proveniente de la Ciudad de México, aterrizó en el aeropuerto de Los Mochis, transportando a más de 100 efectivos de la Guardia Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Identifican a 8 de los 13 sicarios abatidos en balacera de La Brecha; 3 eran menores de edad

- De acuerdo con la información recabada, los elementos federales descendieron uno a uno de la aeronave, donde personal militar realizó la verificación de documentos antes de abordar varios autobuses de pasajeros rentados a una empresa de turismo privado, utilizados para su traslado.
Una vez que los uniformados abordaron los vehículos, estos salieron del aeropuerto escoltados por una decena de patrullas de la Guardia Nacional y de Servicios de Protección Federal, dirigiéndose por la carretera Los Mochis–Topolobampo hasta llegar a la base de la Guardia Nacional en Los Mochis, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el área o municipios a los que serán asignados los elementos, trascendió que reforzarán labores de inteligencia, prevención y patrullaje en la zona norte del estado, como parte de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno para inhibir los hechos delictivos en la región.
El despliegue de estos efectivos federales se da en el marco de los recientes hechos violentos ocurridos en La Brecha, Guasave, donde elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva se enfrentaron a un grupo de presuntos sicarios a quienes venían persiguiendo desde el municipio de Navolato.
Durante la refriega, registrada el pasado lunes 03 de noviembre, los agresores se atrincheraron bajo el puente del río Sinaloa, donde finalmente fueron abatidos desde el aire por un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina.
El enfrentamiento dejó un saldo de 13 presuntos gatilleros abatidos, 4 detenidos y 9 personas liberadas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Saca la cobija del tigre! Llega el frío a Sinaloa

Armas:
- En el lugar del operativo, las fuerzas federales aseguraron 20 armas largas, entre ellas 17 fusiles AK-47, AR-15 y M4, además de más de 800 cartuchos útiles, 8 vehículos de diferentes marcas y modelos entre ellos una pickup verde, un Jeep gris y una Cadillac color perla, algunos con blindaje artesanal y adaptaciones para el transporte de personas privadas de la libertad.
Con la llegada de este nuevo contingente federal a Los Mochis, las autoridades buscan reforzar la presencia de las fuerzas federales en la zona norte de Sinaloa y mantener el control operativo, pero sobre evitar un repunte de violencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










