Sinaloa | Norte
A 25 días de la última lluvia en Los Mochis, familias de Virreyes siguen viviendo entre aguas negras
Denuncian colapso de drenajes y temen brote de enfermedades gastrointestinales y dengue

Han pasado 25 días desde la última lluvia registrada en Los Mochis, ocurrida el 11 de octubre con la tormenta Raymond, pero en el fraccionamiento Virreyes las calles siguen inundadas de aguas negras.
José Rosalío Ruelas Villegas, uno de los residentes afectados, durante un recorrido por la zona, denunció que los drenajes colapsaron y que las autoridades sólo han hecho reparaciones "a medias", mientras la peste, los moscos y el riesgo de enfermedades crecen día con día.

"Los registros están colapsados, hasta los de las casas. Eso nos provoca accidentes y enfermedades, como el dengue. Hacen como que arreglan, pero no terminan; es un mejoralito", relató.
Las calles anegadas, niños sin poder jugar, olores insoportables y vehículos que circulan esquivando los charcos o propaganda las aguas residuales, lo que ha provocado ya varios accidentes.

"Las calles son muy chicas, los carros le sacan la vuelta al agua y atropellan a la gente", denunció.
Otra vecina, María de los Ángeles, explicó que los moscos "se meten a las casas" y que tienen que quemar humo constantemente para ahuyentarlos.

"Hay muchos moscos, un cochinero por todos lados... y con eso vienen las enfermedades. El dengue, los granos, todo eso", comentó.
Evelia otra vecina afectada, aseguró que los drenajes del exterior "están tirando el agua todo el tiempo", y que representa un riesgo también para los adultos mayores que no pueden ni salir de sus casas pero tienen miedo a caerse.

"Ya no se puede caminar, Dios guarde uno se caiga, nosotros pedimos una solución definitiva por parte de Japama y el Ayuntamiento de Ahome", expresó.
A pesar de que las lluvias cesaron hace más de tres semanas, el agua estancada y los malos olores continúan afectando la vida diaria de decenas de familias.

El fraccionamiento Virreyes se ha convertido en un foco de contaminación y un riesgo sanitario latente, pues la mayoría de las calles se encuentran en las mismas condiciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










