Deportes
Algodoneros despierta a tiempo y le arrebata la serie a Naranjeros
Esta noche los Algodoneros reciben en el Kuroda Park a los líderes Yaquis de Obregón, mientras que los Naranjeros viajan a la frontera para enfrentar a los Águilas en su propio Nido.

Se soltó la ofensiva de los Algodoneros de Guasave en el Estadio Fernando Valenzuela: 12 imparables bastaron para derrotar 8-5 a los Naranjeros de Hermosillo, triunfo clave que les permitió ganar la serie, la segunda consecutiva para los sinaloenses en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Fue un duelo de toma y daca que los Algodoneros resolvieron en la sexta entrada, y luego el bullpen se mostró sólido para conservar la ventaja. Con el triunfo, Guasave abandona momentáneamente el sótano del standing, enviando a Tucson y Mazatlán a zona roja rumbo al cierre de la primera vuelta.
Inician temprano
Los sinaloenses armaron un ataque de tres carreras en la sexta para darle la vuelta a la pizarra. La ofensiva se encendió con tres dobletes consecutivos -repitiendo la fórmula de la segunda entrada- conectados por Leo Heras, Ricky Álvarez y Esteban Quiroz, los dos últimos productores. Quiroz timbró posteriormente en wild pitch.

Guasave abrió el encuentro con poder desde el primer episodio, cuando Leo Heras le dio la bienvenida a José Samayoa con un cuadrangular entre derecho y central para el 1-0.
En la segunda, los esmeraldas sumaron dos más. Tras un out, ligaron dobletes Orlando Piña, Wynton Bernard y Carlos Arellano, estos dos últimos impulsando carrera para colocar el juego 3-0.
En la cuarta entrada cayó la cuarta rayita: José Lizárraga pegó sencillo, y tras bases por bolas para Heras, Quiroz y Phillip Ervin, anotó de caballito.
En la novena, los Algodoneros sumaron la octava carrera: Arellano conectó doblete y posteriormente anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio al central de Heras.
Los Naranjeros se metieron al juego en la tercera al anotar dos. Gabriel Gutiérrez pegó doblete y anotó en pisa y corre con sacrificio de Francisco Lugo, mientras que Edson García llegó al plato con hit productor de Harold Ramírez.
En la baja de la cuarta, Hermosillo tomó la delantera 4-3. T.T. Bowens convirtió en hit un machucón al pitcher Jeff Kinley, quien erró el tiro a primera; Bowens avanzó a segunda y anotó con imparable al central de Agustín Murillo.
La ofensiva naranja siguió en la quinta al timbrar su quinta carrera: con un out, Harold Ramírez y Willie Calhoun recibieron boletos y Bowens los siguió con sencillo productor.
El triunfo fue para Víctor Buelna (2-0) con relevo de dos entradas de una carrera. Jeff Kinley abrió por Guasave y se fue sin decisión tras 3.1 innings, donde permitió cuatro carreras con seis hits y tres ponches. Lo relevaron Fabián Anguamea, Buelna, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Luis Moreno y Jonathan Haab (4), quien preservó la ventaja para apuntarse el rescate.
La derrota fue para Ozzie Méndez (1-1), castigado con tres carreras sin retirar un solo tercio. Samayoa inició por Hermosillo y se sostuvo 3.1 entradas de cuatro carreras, cinco hits -incluido un jonrón-, tres pasaportes y tres ponches. En labores de relevo trabajaron Enrique Castillo, Raúl Barrón, Méndez, Augusto Mendieta, Fernando Salas y Sergio Rodríguez.
Esta noche los Algodoneros reciben en el Kuroda Park a los líderes Yaquis de Obregón, mientras que los Naranjeros viajan a la frontera para enfrentar a los Águilas en su propio Nido.










