Sinaloa | Norte
"Drenaje será la prioridad en 2026", asegura Antonio Menéndez; más de 50 colonias tienen colapsos
El alcalde de Ahome adelantó que las obras de drenaje encabezarán el presupuesto 2026, con licitaciones listas desde enero y apoyo del Gobierno del Estado.

Después de la visita del Gobernador Rubén Rocha Moya a Los Mochis, el Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, confirmó que la rehabilitación de drenajes colapsados será la principal prioridad del Ayuntamiento en 2026.
Informó que actualmente Los Mochis tiene más de 50 colonias que presentan fallas graves en sus sistemas sanitarios, y todas serán gestionadas para su rehabilitación.
"Son más de 50 colonias con problemas, tenemos dificultades en colonias como Nuevo Siglo, Fovissste, Infonavit Macapule y muchas más; hay lugares donde una reparación cuesta entre 5 y 7 millones de pesos por tramo", señaló.
- También te podría interesar: Niños con autismo conquistan corazones con sus diseños en el primer "Bazar Azul Cielo" en Ahome | Luz Noticias
Menéndez informó que los proyectos ejecutivos ya están listos y que las licitaciones de obra comenzarán a partir de enero de 2026, con el objetivo de iniciar trabajos desde el primer día del año.
"Tener listos los presupuestos con actualización de costos es clave; el drenaje es totalmente prioritario", afirmó.
Respaldo del gobernador
El alcalde explicó que el municipio atraviesa una situación financiera ajustada, ya que muchas obras recientes fueron emergentes y no estaban contempladas en el presupuesto anual. Sin embargo, reconoció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien prometió aportar recursos adicionales.
"El gobernador nos dijo desde el primer día que sacáramos adelante los trabajos y que nos apoyaría. Hemos hecho economías para comprar insumos al mejor precio posible y que el contratista también nos eche la mano", comentó.
El problema de drenaje ha sido uno de los más recurrentes en Los Mochis, donde la red sanitaria supera los 40 años de antigüedad en varias zonas. Las lluvias, el crecimiento urbano y la falta de mantenimiento han provocado hundimientos y dijo, no esperará a que el problema empeore.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











