Internacional
Taxista ebrio atropella a 11 personas, un niño queda con muerte cerebral
El terrible accidente se registró en las calles en el barrio La Sierra, donde las autoridades lograron detener al conductor del taxi el cual manejaba bajo los efectos del alcohol

La ciudad de Bogotá, Colombia, se encuentra consternada y de luto luego de que un taxista arrolló a 11 personas entre ellas cuatro menores de edad, donde lamentablemente uno de ellos cuenta con muerte cerebral.
El terrible accidente conmocionó a todo Bogotá, el cual se registró en las calles en el barrio La Sierra, donde las autoridades lograron detener al conductor del taxi el cual manejaba bajo los efectos del alcohol.
El taxista fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde estará a la espera de que se defina su situación jurídica.
Tenía antecedentes
De acuerdo con las autoridades de la Policía de Tránsito de Colombia, mencionaron que el conductor del taxi tenía más de 10 multas por infracciones de tránsito que había cometido en los últimos años.
Las sanciones que podría enfrentar el taxista es suspensión de la licencia de conducir por cinco años y una multa de 3 mil 988 dólares, siendo alrededor de 15 millones de pesos.
Dos menores están graves
Según un comunicado de la Secretaría de Salud, de entre los cuatro menores afectados, dos sufrieron traumas craneoencefálicos graves y uno fue diagnosticado con muerte cerebral, mientras que una tercera menor, de 12 años, "se encuentra en observación pediátrica.
En un inicio se informó de que los dos que permanecían en estado grave tenían muerte cerebral, pero la Alcaldía aclaró que uno de los dos, de 7 años, "está recibiendo manejo a través de protocolos para neuroprotección cerebral", aunque sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Un familiar de los dos niños diagnosticados en un inicio con muerte cerebral aseguró este lunes a Noticias Caracol que la familia se encuentra a la espera de que presenten indicios de actividad neurológica.
Las otras siete víctimas, adultos de entre 22 y 40 años, también sufrieron traumatismos y lesiones en varias partes del cuerpo como la cadera, el rostro o la cabeza.
Todas ellas fueron trasladadas a las clínicas Santa Juliana y La Victoria, donde permanecen bajo atención médica, sin que haya más detalles sobre su estado de salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











