Sinaloa | Sur
Desplegarán 1,500 elementos de seguridad para "blindar" El Buen Fin en Mazatlán
Este miércoles se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para presentar el plan operativo a implementar del 13 al 17 de noviembre.

Ante el inicio de El Buen Fin, autoridades de los tres niveles de gobierno se alistan para brindar y blindar de seguridad las áreas comerciales de Mazatlán.
En la sala de Cabildo, este miércoles, a horas de iniciar el periodo de descuentos, se llevó a cabo una reunión de coordinación con integrantes de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales, con el propósito de conocer el operativo que se implementará durante El Buen Fin 2025.

- También te podría interesar: Auroras boreales iluminan el cielo de Mazatlán; ¿las viste? | Luz Noticias
En dicho encuentro, la alcaldesa Estrella Palacios reiteró que la prioridad de su gobierno es que este periodo comercial se desarrolle con tranquilidad, seguridad y confianza para las familias que realizan sus compras prenavideñas.
Durante la sesión, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, presentó el Plan de Operaciones para El Buen Fin 2025, cuyo objetivo central es prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en zonas comerciales, bancarias y turísticas.
El cual contempla, además acciones para proteger la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, regular la movilidad vehicular y peatonal, fortalecer la coordinación interinstitucional y fomentar la cultura de la denuncia y la prevención.
En el encuentro se confirmó que el operativo contará con el despliegue de 1,500 elementos de distintas corporaciones, entre ellos personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien aportará 300 elementos propios para reforzar las labores preventivas en toda la ciudad.
Distribución estratégica
Por su parte, el Director de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Carlos Muñoz Molano, reiteró que el propósito del operativo es asegurar que todas las corporaciones permanezcan activas y distribuidas estratégicamente en las zonas de mayor afluencia comercial, a fin de brindar atención oportuna y fortalecer la presencia policial durante los días del programa.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de crear un entorno seguro para que los consumidores puedan realizar sus compras con total tranquilidad, impulsando al mismo tiempo el dinamismo económico del puerto en uno de los fines de semana comerciales más importantes del año.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











