Espectáculos
Robot ruso se cae durante su presentación
Se trata de AIdol, un robot humanoide cuyos componentes son fabricados principalmente en Rusia.

Un bochornoso momento ocurrió durante la presentación de un robot humanoide en Moscú, luego de que perdiera el equilibrio y cayera al suelo. El hecho fue captado en un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales.
El incidente ocurrió en el Yarovit Hall Congress Center de Moscú, donde la empresa IDOL presentó a AIdol, su primer robot humanoide impulsado por Inteligencia Artificial, cuyo debut culminó con una estrepitosa y viral caída en el escenario.
El lanzamiento se organizó con una entrada dramática. AIdol, un robot antropomórfico, hizo su aparición con movimientos coordinados, con la canción "Gonna Fly Now", de la película de "Rocky", de fondo.
- También te podría interesar: ¡Alerta WhatsApp! Estos son los 5 datos que NUNCA debes compartir para evitar un hackeo | Luz Noticias
Sin embargo, apenas unos segundos después de avanzar al centro del escenario con pasos breves, y tras un saludo al público, el prototipo perdió el equilibrio y se desplomó de bruces, ante el estupor de los asistentes.
Dos personas del staff de inmediato se apresuraron para levantar a AIdol, al tiempo que una tercera persona cubría el escenario con un telón negro para cubrir el robot y retirarlo de la escena.
La caída no solo fue aparatosa, sino que, según reportes, algunas partes del robot se desprendieron.
Tecnología con grandes desafíos
Tras el incidente, los desarrolladores señalaron que la caída se había debido a problemas de calibración y condiciones de iluminación del escenario.
Por su parte, Vladimir Vitukhin, CEO de Idol, expresó que esperaban que este error se convirtiera en una experiencia de aprendizaje.
AIdol fue presentado como una pieza clave en la carrera tecnológica de Rusia. Según sus desarrolladores, el robot está diseñado para caminar, manipular objetos y comunicarse de forma natural.
Entre sus especificaciones técnicas se encuentran 19 servomotores que le permiten reproducir expresiones faciales a través de una piel sintética de silicona, además de contar con siete micrófonos, altavoces y cámaras para interactuar con su entorno.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos











