Internacional

¿Qué cadena de comida rápida cerrará en EU?

La cadena de comida rápida ha anunciado una importante reestructuración para adaptarse a los tiempos económicos actuales.

Orlando Medina
14/11/25

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

En este último trimestre del 2025 una de las cadenas de comida rápida más populares de los Estados Unidos en varias décadas ha anunciado el cierre de cientos de sus restaurantes, se trata de nada menos que Wendy's

El cierre de las sucursales de Wendy's es un movimiento que forma parte de una estrategia de reestructuración de la marca para mejorar la rentabilidad de la compañía en un mercado desafiante.

Los cierres de Wendy's

Fundada por Dave Thomas en Columbus, Ohio, Wendy's,  tiene una trayectoria de 56 años funcionando en el mercado, habiendo abierto su primer local en 1969. La empresa, que cerró el tercer trimestre de 2025 con más de 6 mil restaurantes en EE. UU., planea que un "porcentaje de un solo dígito" de sus tiendas se vea afectado, lo que se traduce en el cierre de aproximadamente 200 a 350 sucursales. 

Es importante señalar que estos cierres se suman a las 240 ubicaciones de Wendy's,  que la empresa clausuró durante el año 2024.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

¿Por qué cierra Wendy's

Respecto a las razones del cierre de las sucursales de Wendy's, el principal factor detrás de esta decisión es la caída en las ganancias y las ventas en tiendas comparables, impulsada por dos razones clave:

  • Presión inflacionaria y consumidores de bajos ingresos: La inflación ha provocado un aumento en los precios de los menús, lo que ha hecho que los consumidores de menores ingresos busquen opciones más económicas, dejando de lado a Wendy's.
  • Bajo rendimiento y desactualizados: Muchos de los restaurantes que cierran son considerados desactualizados (de 55 años de antigüedad), que ya no cumplen con los estándares de la marca, afectando la imagen y la rentabilidad de los franquiciados.

¿Qué impacto tiene el cierre de Wendy's?

Aunque la compañía planea abrir nuevos restaurantes de alto rendimiento para compensar, el cierre de hasta 350 locales tendrá un impacto directo en el empleo local. La pérdida de puestos de trabajo en los restaurantes afectados es inevitable. 

No obstante, la intención de la empresa es optimizar todo su sistema bajo el plan "Project Fresh" para que las ubicaciones restantes sean más fuertes, mejorando el tráfico y la rentabilidad. Esta tendencia de cierres y reestructuraciones no es exclusiva de Wendy's, ya que otras cadenas como Denny's y Red Lobster también han anunciado reducciones o se han acogido a la bancarrota.

Te puede interesar:

×