Policiaca
Detienen a una persona y aseguran armas, cargadores y equipo táctico en Elota y Concordia
Las acciones estuvieron a cargo del Ejército y la Guardia Nacional.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó sobre una serie de operativos realizados en coordinación con la Guardia Nacional en distintos puntos del estado de Sinaloa.
Los patrullajes y reconocimientos terrestres fueron efectuados el pasado 12 de noviembre, resultando en la detención de una persona, el desmantelamiento de un campamento ilícito y el aseguramiento de armamento de alto poder, incluyendo un fusil Barret calibre .50".

Detención y aseguramiento en El Salto
El primer evento ocurrió en las inmediaciones de la presa El Salto, en el municipio de Elota, donde personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron la detención de una persona.
En el sitio, se decomisó un arsenal que incluye:
- 1 Fusil Barret calibre .50" (considerado armamento de grueso calibre y alta capacidad destructiva).
- 1 Cargador.
- 195 Cartuchos útiles.
- Diversos artículos de equipo táctico.
Inhabilitan campamento en Elota
En un segundo punto, también ubicado en el municipio de Elota, pero aledaño a la presa El Paredón Colorado, las fuerzas armadas localizaron un campamento clandestino.

Tras su aseguramiento, el personal militar procedió a su inhabilitación y se confiscó lo siguiente:
- 3 Armas largas.
- 3 Cargadores.
- 50 Cartuchos.
Decomiso de AK-47 en Concordia
Finalmente, a inmediaciones del poblado La Guásima, en el municipio de La Concordia, se logró el decomiso de importantes cantidades de armamento y municiones:
- 1 Fusil AK-47 Cal. 7.62 mm (conocido como "Cuerno de Chivo").
- 9 Cargadores.
- 992 Cartuchos útiles.
- Equipo táctico.
La SEDENA puntualizó que el detenido y todos los indicios asegurados en los tres eventos fueron inmediatamente puestos a disposición de las autoridades competentes, esto con el objetivo de determinar la situación jurídica del implicado y dar continuidad a las investigaciones que correspondan.

Las Comandancias reiteraron que estas acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, reafirmando su compromiso con la preservación de la paz pública y el orden en la sociedad sinaloense.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











