Policiaca
Por presunto huachicoleo FEMDO clausura gasolineras en Los Mochis
Aunque no hay información oficial, se presume que los operativos se relacionan con distribución ilegal de hidrocarburo.

En menos de 24 horas al menos seis gasolineras en Los Mochis fueron clausuradas y aseguradas por autoridades federales, en medio de un amplio despliegue encabezado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha informado el motivo oficial, se presume que los operativos estarían relacionados con una investigación federal por posible distribución ilegal de combustibles y vínculos con el mercado negro de hidrocarburos.
- Te puede interesar: Capturan enorme caimán de 2.3 metros en Juan José Ríos
FEMDO clausura gasolineras en Los Mochis
Los aseguramientos se registraron entre la noche del domingo y la mañana del lunes en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores de Los Mochis.
Entre las estaciones clausuradas están las ubicadas sobre el Libramiento Oriente–Carretera Campo 35, a un costado de la carretera internacional México 15, junto al puente desnivel; también estaciones situadas sobre la carretera Los Mochis–Ahome, a la altura de la calle Sinaloa y en la entrada del Ejido México; además de otra sucursal ubicada sobre el bulevar Centenario, en el sector del Chihuahuita, dentro del fraccionamiento STASE Los Álamos.
Se presume investigación por huachicoleo
De manera extraoficial se indicó que, además de la clausura de las estaciones de servicio, las autoridades aseguraron miles de litros de gasolina durante las inspecciones, lo que reforzó la versión de una investigación relacionada con actividades de mercado ilícito de combustible, aunque ninguna corporación federal ha confirmado esta información.
Uno de los operativos más visibles ocurrió en las gasolineras ubicadas a un costado de la carretera federal México 15 y la rúa estatal Libramiento Oriente, a la salida norte de Los Mochis.
A primera hora de la mañana, elementos de la FGR, Semar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y personal operativo conocido como "Los Harfuch" ingresaron a los establecimientos para llevar a cabo una inspección minuciosa.
Con los permisos correspondientes, los agentes federales tomaron muestras del combustible, revisaron los tanques de almacenamiento e inspeccionaron las instalaciones internas.
Luego, colocaron sellos en las máquinas despachadoras de combustible con la leyenda "Inmueble asegurado", emitido por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada FED/FEMDO/FEITATA-SIN/0000395/2025, dejando los sitios clausurados y bajo resguardo federal.
Las estaciones permanecen acordonadas con cinta amarilla, y su perímetro con presencia de elementos la Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, quienes permanecieron en el sitio de manera permanente mientras continúa la investigación.
- Te puede interesar: Se esperan lluvias en Sinaloa del 18 al 20 de noviembre
La FGR no ha emitido información oficial
Hasta ahora, la FGR no ha emitido información oficial sobre el motivo del aseguramiento ni los resultados de las inspecciones, por lo que se desconoce el alcance real del operativo.
Sin embargo, de manera extraoficial, se dijo que forma parte de una investigación a nivel nacional en contra de la distribución de combustible ilícito, pues al parecer dichas estaciones suspendidas o clausuradas, podrían estar involucradas en el mercado negro de hidrocarburos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca











