Sinaloa | Norte
Frente frío 15 traerá lluvias y descenso de temperatura a Sinaloa
Se incrementan las probabilidades de lluvia y un descenso de temperatura en Sinaloa entre el 19 y 21 de noviembre.

El frente frío número 15 provocará un cambio importante en las condiciones meteorológicas de Sinaloa a partir de este miércoles 19 de noviembre, con tendencia a lluvias, viento y un descenso notable de temperatura, informó el Departamento de Meteorología de Protección Civil estatal.
- De acuerdo con el pronóstico matutino de este martes 18 de noviembre, el sistema frontal se desplaza sobre el noroeste del país en interacción con una vaguada polar, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que permitirá la entrada de humedad y el desarrollo de precipitaciones sobre la región.
Las temperaturas hoy
Este martes, los valores máximos alcanzarán 32°C a 36°C en Mocorito, Navolato, Culiacán y Eldorado; 29°C a 33°C en Ahome, Guasave, El Fuerte, Juan José Ríos, Choix, Angostura, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Sin embargo, la temperatura mínima al amanecer del jueves podría descender hasta 8°C en zonas serranas, mientras que el resto del estado amanecerá entre 17°C y 21°C.
TE PUEDE INTERESAR: Heladas severas y nieve: así será el clima en estos estados los próximos días

¿Dónde lloverá en Sinaloa?
El pronóstico de lluvias indica que las precipitaciones comenzarán este miércoles 19 de noviembre y continuarán hasta el viernes 21.
El mapa oficial de precipitación acumulada indica:
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Choix y zona serrana del norte
- Lluvias moderadas (5 a 25 mm): El Fuerte, Sinaloa municipio, Guasave y Ahome
- Lluvias ligeras (0.1 a 5 mm): Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el frente frío 15, junto con la vaguada polar, provocará vientos fuertes, lluvias y descenso térmico en el noroeste y norte del país.

Existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.
Para el miércoles 19, Sinaloa aparece entre los estados con posibles lluvias fuertes y chubascos, junto con Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Protección Civil Sinaloa anticipó que las probabilidades de lluvia aumentarán más a partir del jueves, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a los informes oficiales.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











