Internacional
EU ofrece recompensa de 15 mdd por el exatleta olímpico Ryan Wedding, asegura que se oculta en México
FBI incrementó la recompensa que pasó de los 10 a 15 millones de dólares, una cifra histórica que lo coloca entre los criminales más buscados del continente

El gobierno de los Estados Unidos comandado por su presidente Donald Trump acaba de anunciar un nuevo personaje a su lista de los más buscados por el FBI, siendo el exatleta olímpico canadiense Ryan Wedding.
Jugosa recompensa
Las autoridades estadounidenses dieron también a conocer la recompensa para quienes aporten valiosa información sobre su paradero y llevar a cabo su arresto.
Y es que las redes sociales del FBI incrementó la recompensa por Ryan Wedding, que pasó de los 10 a 15 millones de dólares, una cifra histórica que lo coloca entre los criminales más buscados del continente.
"El Departamento de Estado de EE. UU. ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto y ;/ o condena de #FBI Ryan James Wedding, uno de los diez fugitivos más buscados, buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico".
El exatleta olímpico Ryan Wedding, es señalado por autoridades estadounidenses como un líder criminal extremadamente peligroso, acusado de tráfico de drogas a gran escala, homicidios y vínculos directos con el Cártel de Sinaloa, que presuntamente lo mantiene oculto en México.
Las autoridades esperan que el aumento incentive información clave para romper la protección que le brinda el Cártel de Sinaloa y finalmente llevarlo ante la justicia.
¿Quién es Ryan Wedding?
Es un exsnowboarder olímpico canadiense que compitió en la prueba de eslalon gigante paralelo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, donde finalizó en el puesto 24.
Tras su carrera deportiva, Wedding fue condenado en 2010 por conspiración para traficar cocaína, luego de ser arrestado en 2008 en EE. UU.
Al salir de prisión, su actividad criminal se intensificó dramáticamente: lideró una red de narcotráfico transnacional que enviaba cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, pasando por México y el sur de California, hasta Canadá y otras partes de EE. UU.
Hasta marzo de 2025, fue añadido a la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI. El Departamento de Estado de EE. UU., junto al FBI, ofrece hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura o condena.
Su historia ha llamado la atención mediática, y actualmente se prepara una serie documental llamada "Snow King: From Olympian to Narco", basada en una investigación de Rolling Stone.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional











