México
Viviendas del Bienestar: Conavi detalla quién recibirá visita domiciliaria y qué documentos preparar
Esta visita es clave para definir a los beneficiarios finales de las viviendas sociales impulsadas por el Gobierno de México.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) continúa con la fase de visitas domiciliarias del programa Vivienda para el Bienestar, luego de que miles de mexicanos concluyeran el registro y entrega de documentos durante las primeras etapas del proceso.
Esta visita es clave para definir a los beneficiarios finales de las viviendas sociales impulsadas por el Gobierno de México.
El organismo informó que aún se realizan visitas en los hogares de los ciudadanos que se registraron durante la primera y segunda etapa, mientras que quienes participaron en la tercera fase deberán esperar a que sea publicada su lista correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Viviendas del Bienestar: Sinaloa, el primer estado en recibirlas (Ya hay fecha)

¿Cómo saber si recibirás la visita domiciliaria?
- El director de Conavi, Rodrigo Chávez Contreras, explicó que el proceso del programa se conforma de tres fases, siendo la visita domiciliaria la segunda.
- Durante esta etapa se aplica la Cédula de Información Socioeconómica (CIS), un requisito indispensable para avanzar al sorteo final que determinará a los beneficiarios definitivos.
Aunque Conavi se comunicará directamente con los seleccionados para informarles la fecha de la visita y los documentos necesarios, también existe un método más rápido para verificar si tu folio sigue activo en el proceso:
Consulta tu folio en el portal de Conavi
Ingresa a gob.mx/conavi.
Selecciona los banners titulados "Listado".
Elige la etapa en la que entregaste tus documentos:
Agosto → Etapa 1
Septiembre → Etapa 2
Abre el archivo correspondiente y busca tu folio tal como te fue entregado en el módulo de registro.
Por ahora, solo están publicadas las listas de la primera y segunda etapa, pero se espera que la tercera sea añadida en los próximos días.

¿Quiénes te visitarán?
Las visitas serán realizadas por personal autorizado de la Secretaría del Bienestar, quienes portarán:
Chaleco oficial
Gafete institucional
Conavi recordó que todo el proceso es completamente gratuito. Cualquier intento de cobro debe ser denunciado.
Documentos que deberás entregar durante la visita
Ser seleccionado para la visita domiciliaria significa que cumples con los criterios para continuar en el programa. Para esta fase deberás tener listos los siguientes documentos:
Acta de nacimiento
Identificación oficial vigente
CURP
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
Comprobante o carta de declaración de ingresos
Documento que acredite estado civil (acta de matrimonio, constancia de concubinato o constancia de soltería)
Certificado de no propiedad
Certificado de discapacidad (si aplica)
Carta de No Derechohabiencia
En caso de matrimonio o concubinato, se deberán presentar los documentos de ambas personas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México











