Sinaloa | Norte

Esperan lluvias en estos municipios de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sinaloa.

Esperan lluvias en estos municipios de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Sinaloa. ¿En qué municipios lloverá?

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa prevé que conforme transcurra la tarde incrementará la probabilidad de lluvias ligeras en municipios del norte y zonas de montaña que limitan con Chihuahua y Durango. ¡No salgas sin paraguas!

Imagen Placeholder

El pronóstico meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa indica que el frente frío número 15 se desplazará sobre Baja California y Sonora y en interacción con la corriente en chorro subtropical favorecerá cielo medio nublado a nublado.

Se mantendrá alta la probabilidad de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Juan José Ríos, Sinaloa municipio, Badiraguato, Elota, Cosalá y San Ignacio.

El frente frío número 15 recorrerá el noroeste y norte del país, continuará asociado con una vaguada polar y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, la corriente en chorro polar y un río atmosférico, originando chubascos y lluvias fuertes.

El persistente ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, y canales de baja presión en el interior del territorio nacional, ocasionarán lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país.

Imagen Placeholder

Pronósticos de lluvias

Miércoles 19 de noviembre

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros

Jueves 20 de noviembre

  • Intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros

Imagen Placeholder

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.

Te puede interesar:

×