Sinaloa | Centro

Gámez Mendívil entrega impulso Nafin a Karnes AyL en Culiacán

El Presidente Municipal precisó que la empresa destinará el recurso en mejorar su infraestructura, logística y adquirir insumos

Rocío Sánchez
19/11/25

Juan de Dios destacó que los préstamos van desde los 300 mil pesos hasta el millón y medio, de acuerdo a la empresa y las veces que se ha solicitado el beneficio
Juan de Dios destacó que los préstamos van desde los 300 mil pesos hasta el millón y medio, de acuerdo a la empresa y las veces que se ha solicitado el beneficio

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, entregó un crédito de impulso Nafin por un monto de un millón y medio de pesos a la empresa Karnes AyL, esta tarde del miércoles 19 de noviembre.

Apoyo

Gámez Mendívil detalló que esta empresa, dedicada a la comercialización de cerdo, res y pollo, utilizará el recurso para mejorar la infraestructura del lugar, como el área de enfriamiento y logística, además de adquirir insumos para comercializar.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

"Pues aquí estamos en una empresa local llamada Carnes AyL, donde estamos con su dueño, Alejandro, y es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de res, cerdo y pollo, y venimos esta mañana a entregarle un crédito, que es llamado apoyos o red Impulso Nafín(...) En el caso de este comercializador, estos productos, es utilizado para mejorar su infraestructura. Nos platicaban que con el, invirtieron para mejorar su cuarto frío, temas de logística, temas de insumos", comentó.

Imagen Placeholder

El alcalde precisó que durante el 2025 se han entregado 155 créditos de Impulso Nafín a empresas locales con recurso municipal y señaló que la suma de los créditos ronda los 163 millones de pesos.

Imagen Placeholder

Llamado

Llamó a los comerciantes y emprendedores a que se acerquen al ayuntamiento para conocer el crédito y aprovechar los beneficios que harán crecer su empresa o negocio.

Imagen Placeholder

Juan de Dios destacó que los préstamos van desde los 300 mil pesos hasta el millón y medio, de acuerdo a la empresa y las veces que se ha solicitado el beneficio.

Imagen Placeholder

Por su parte, Alejandro Inzunza Planta, gerente y representante legal de Karnes AyL, agradeció la oportunidad de recibir el crédito, con el cual se busca mejorar la infraestructura de la empresa.

Imagen Placeholder

"Este recurso lo utilizaremos para inventario, para solventar gastos y mejorar el cuarto frío", detalló el beneficiario.

Te puede interesar:

×