Sinaloa | Sur
Fiscalía investiga cómo intento de homicidio atentados con explosivos en expendios de Mazatlán
El vicefiscal Isaac Aguayo Roacho mencionó que en el caso reciente ocurrido en La Foresta, había más gente en el negocio pero no fueron afectadas

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa agota todas las investigaciones en torno a los recientes ataques a expendios de cerveza, como el ocurrido la noche del martes en un negocio del fraccionamiento La Foresta, donde se generó una explosión por un artefacto aparentemente de fabricación casera.
Investigación
El titular en la zona sur, Isaac Aguayo Roacho, reveló que dentro del negocio había más personas, pero solamente una resultó con lesiones y fue atendida por los cuerpos de emergencia.
Además, en los testimonios y videos de seguridad del local, tienen detectado el momento en el que una persona ingresa, deja el artefacto y sale del negocio, originándose a los pocos minutos la explosión.

"Ya tenemos algunos testimonios, videos, tenemos más o menos imágenes del sujeto que fue y dejó el artefacto explosivo, los momentos ahí, los minutos exactos en los que va y lo deja y se sale, se retira de ese lugar y luego explota esa parte; Sí, sí había más personas, pero solo una femenina resultó con lesiones, clienta del local" expresó.
Descartó que estas agresiones a negocios de venta de cerveza puedan tratarse de un llamado cobro de piso, ya que los afectados no han manifestado en las investigaciones que hayan sido amenazados, o que se les haya exigido el pago de cuotas, por lo cual no existe algún dato que señale que los hechos estén relacionados con ese delito.

Explosiones
El vicefiscal Aguayo Roacho destacó que se encuentran realizando labores de investigación de los últimos hechos delictivos ocurridos en Mazatlán, tanto por la explosión de un expendio, como de agresión a civiles en otros dos puntos destacados de venta de cerveza, en la colonia Valle de Urías y en el fraccionamiento Arboledas.
Mencionó que en el caso de las explosiones de La Foresta y la de Valle de Urías el pasado 27 de octubre, estas llevan una línea de investigación por homicidio o intento de homicidio, ya que este tipo de artefactos puede generar la pérdida de vida humana, como ya ocurrió, con el fallecimiento de una persona en el ataque de finales del mes pasado.

"Sí, en este caso, los artefactos explosivos incluso pudiéramos hablar hasta de una intención, dirigida a atentar contra la integridad física y la vida de las personas, porque los artefactos que dejan pueden generar la pérdida de la vida como ya lo tuvimos" manifestó.
Agregó que las tentativas de homicidios son perseguibles de oficio, así como por daños y lesiones, que son los delitos que se involucran en este tipo de hechos.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











