Sinaloa | Norte
Periodista Ernesto Torres interpone denuncia por acoso y amenazas en la Vicefiscalía Zona Norte
Ernesto Torres acudió acompañado de integrantes de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, quienes exigieron una investigación seria.

El periodista Ernesto Torres acudió este jueves a la Vicefiscalía Regional Zona Norte para interponer una denuncia por acoso y amenazas, luego de que por cuarta ocasión aparecieran volantes en distintos puntos de Los Mochis con su imagen y mensajes intimidatorios.
El comunicador acudió acompañado de dirigentes de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa (OCUS), quienes brindaron respaldo y exigieron una investigación a fondo.
- Te puede interesar: Llega la primera tormenta invernal: ¿Afectará a Sinaloa?

Denuncia por acoso y amenazas
Ernesto Torres explicó que esta situación se ha repetido en varias ocasiones desde diciembre de 2024, cuando además recibió amenazas de muerte a través de WhatsApp.
El destacado periodista señaló que los volantes han sido arrojados tanto en una vivienda donde anteriormente residía como en diferentes puntos del Centro de la ciudad, lo que considera un intento directo por difamarlo y generar un clima de intimidación.
"Es la cuarta ocasión en la que he sido víctima de estas amenazas de una persona que no sé quién es, quien ha tratado de afectar mi imagen y también mi tranquilidad. Las otras tres veces han sido aquí en el Centro de la ciudad y busca seguramente difamar la imagen; también hay amenazas y ese es mi temor, que no puedo hacer mi trabajo con libertad", expresó.
Asimismo, Ernesto Torres comentó que la campaña de hostigamiento podría estar relacionada con una nota periodística publicada el año pasado.
- Te puede interesar: Así fue la captura del presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Ernesto Torres agregó que esta situación le impide ejercer su labor con normalidad y lo obliga a mantenerse en constante alerta y dijo confiar en que las autoridades investiguen y logren identificar al responsable o responsables de distribuir los volantes y de las amenazas previas.
La Vicefiscalía abrió una carpeta de investigación bajo el número AHO/UATYPC/6812/2025/CI, mientras que el comunicador anunció que también buscará acercamiento con el Instituto de Protección para Periodistas para solicitar medidas de apoyo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











