Sinaloa | Norte

Los Van Creando: La pareja que recorre el país en un camión junto a sus perras xoloitzcuintles | VIDEO

Lidya y Kriper adaptaron un transporte de personal para convertirlo en su casa; narraron en El Persinado Podcast que en Tepic los corrieron porque molestaban a los vecinos

Víctor Acosta
21/11/25

FOTO: Los Van Creando recorren el país en su camión rodante.
FOTO: Los Van Creando recorren el país en su camión rodante.

Lidya y Kriper, conocidos en redes sociales como los "Van Creando", llegaron a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. Esta pareja originaria del estado de Jalisco recorre el país a bordo de su camión rodante apodado "El Bebote", acompañados por sus dos perritas de la raza xoloitzcuintle, Frida y Maka, madre e hija.

Lidya es diseñadora de modas de Guadalajara y Kriper es tatuador de Los Altos. Ambos estuvieron como invitados en El Persinado Podcast, donde narraron cómo adaptaron un camión de transporte de personal de campo para convertirlo en su vivienda.

Imagen Placeholder

¿Cómo surgió la idea de vivir en un camión adaptado?

Kriper explicó que la inquietud surgió por la necesidad de llevar su oficio a nuevos lugares.

"Me dio la loquera de llevar el tatuaje a un lugar donde no hubiera competencia, como que en mi afán de decir: bueno, yo quiero experimentar el tatoo porque el tattoo en Guadalajara, empezaron a surgir muchos tatuadores y ahora es en todos lados, entonces me voy a hacer un estudio móvil que pueda llevar el tatuaje a otros lados, donde no hay tatuadores, entonces, me construí un remolque 2 × 4 m. Lo modificamos y lo armamos, era un estudio y ahí nació la idea y después compramos una camioneta, una Van, para jalar el estudio y así nació este rollo", dijo Kriper.

Por su parte, Lidya confesó que al inicio tuvo dudas sobre dejar su vida establecida.

Imagen Placeholder

"Yo, la verdad, no estaba muy convencida, al principio se me hacía una locura porque él me decía: le calamos por meses, le calamos por semanas y así me empezó a envolver", señaló Lidya.

Sin embargo, la transición fue gradual hasta que decidió emprender el viaje.

"Le empezamos a calar de fines de semana y ya luego ahora nos íbamos una semana, después de 15 días y, después, un mes, ya empezamos a pedir permiso en los trabajos", agregó Lidya.

¿Qué desafíos enfrentaron durante su recorrido?

Sobre el origen de "El Bebote", Kriper recordó el momento exacto en que visualizaron su futuro hogar mientras estaban en el pueblo mágico de Tapalpa.

"Fuimos a Tapalpa y estando ahí vimos pasar entre la terracería un autobús escolar amarillo que llevaba la gente a pescar aguacate y nomás de mame lo vimos por la ventana mientras lavamos los trastes en la Van y le digo: ira Lidya, imagínate camperisar uno de esos", indicó Kriper.

Imagen Placeholder

Durante la charla, la pareja compartió los retos que enfrentaron en la ruta, como descomposturas, historias de miedo y el cruce de retenes. También mencionaron los lugares más bonitos y los más peligrosos que conocieron.

Entre sus historias más relevantes, destacaron un incidente en Tepic, Nayarit. Relataron que fueron prácticamente corridos del lugar, debido a que los lugareños les dijeron que su estancia molestaba a los vecinos.

Te puede interesar:

×