Sinaloa | Centro
Incendio en escuela de Bellavista, Culiacán, se generó por el robo de aires acondicionado: SEPyC
Gloria Himelda Félix aclaró que el plantel estará en clases virtuales hasta que se reponga el mobiliario.

Un total de seis aires acondicionados se robaron de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en el sector Bellavista, la cual fue incendiada y vandalizada el pasado viernes, 21 de noviembre, en Culiacán.
Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura, informó que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya trabaja en la restitución de estos aparatos de refrigeración, y, mientras tanto, el plantel estará en clases virtuales.

- TE PODRÍA INTERESAR: Rocha Moya: "las visitas de Harfuch no se han cancelado, estamos esperando que se reactiven"
¿Cómo ocurrieron los hechos?
"Sí, la escuela suspende clases y nosotros nos abocaremos a la reparación. Yo considero que este lunes iniciamos ya con la instalación de los aires acondicionados para que las aulas estén habilitadas", dijo.
La titular de SEPyC señaló que los hechos sucedieron alrededor de las 5:40 horas del viernes, cuando el personal de intendencia detectó fuego en una de las aulas.

¿Qué medidas se han tomado para la reparación?
Tras emitirse el reporte, acudió personal de la propia Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación.
Además de los aires acondicionados robados, se registró afectación en dos aulas, por lo que las reparaciones tomarán algo de tiempo.
Otras escuelas vandalizadas
Cabe señalar que el 19 de septiembre del presente año, también fue vandalizada la secundaria de la zona, a la cual, de la misma forma, le prendieron fuego.

Además, esta misma semana sujetos armados derribaron con un vehículo el portón de un colegio y posteriormente lo incendiaron, causando daños a la fachada del plantel educativo ubicado en la colonia Guadalupe, en Culiacán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











