Deportes
Naranjeros de Hermosillo prende la mecha y mete presión por el subliderato
Los Naranjeros reaccionando con un ataque furioso de cinco carreras en la octava entrada para darle la vuelta a Tucson y llevarse el triunfo 6-3

Los Naranjeros armaron una remontada de esas que huelen a cierre fuerte, reaccionando con un ataque furioso de cinco carreras en la octava entrada para darle la vuelta a Tucson y llevarse el triunfo 6-3, hilando su tercera victoria y cerrando la primera vuelta con un rugido de respeto en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Por el subliderato
La victoria apretó todavía más la lucha por el segundo lugar. Hermosillo se metió entre Jaguares y Cañeros en una pelea que promete cerrarse a tambor batiente este domingo. Para estos tres equipos el objetivo es idéntico: quedarse con los 9 puntos, pues los 10 ya están en manos de los Yaquis. Tucson, por su parte, sigue navegando cerca de la zona roja del standing.
La fiesta naranja estalló en el octavo capítulo. Jesús Loya no esperó invitación y castigó a Charlie Hasty con su tercer cuadrangular del año. Ese batazo encendió la tribuna y también la ofensiva: Harold Ramírez siguió con sencillo al derecho que empujó a Jasson Atondo para darle la vuelta a la pizarra. Con las bases repletas, Agustín Murillo negoció pasaporte para que Mendoza timbrara en pisa y corre, y Ángel Ramírez puso el sello final con un imparable al central que trajo al plato a Calhoun y Bowens.
Hermosillo ya había anotado la de la quiniela en la cuarta entrada cuando Edson García se embasó en error de Samar Leyva, avanzó en wild pitch y luego llegó al pentágono con sencillo productor de Willie Calhoun.
Tucson respondió en el sexto episodio: Agustín Ruiz fue golpeado, Gaige Howard pegó doblete y, con el relevo de Barrón en la loma, Samar Leyva produjo con elevado de sacrificio. Instantes después, Alexis Wilson empujó a Howard con sencillo al izquierdo para darle la vuelta parcial al marcador.
Por la serie
Los visitantes volvieron a hacerse presentes en la novena. Con dos outs, Aldo Núñez negoció pasaporte y enseguida timbró con doblete productor por el jardín izquierdo para cerrar la cuenta 6-3.
Daniel Missaki (1-0) se llevó el triunfo tras una entrada de trabajo. José Samayoa abrió por los Naranjeros con labor de 5.1 entradas en blanco, cinco hits y tres ponches. El resto lo completaron Méndez, Barrón, Salas, Missaki y Jessee.
El revés fue para Charlie Hasty (2-1), castigado con tres carreras en una entrada y un tercio. Daniel de la Fuente abrió por Tucson con cinco entradas sólidas de una carrera sucia, seguido por Valle, Hasty, Mares y Soria.











