Agro

Paro Nacional: Productores de Sinaloa se mantienen en bloqueos de 3 casetas y Minsa

Van a a esperar una negociación nacional con el Gobierno Federal para este martes

Los manifestantes mantienen su exigencia de precio justo para el maíz y otros granos; Seguridad en carreteras; Pagos pendientes y apoyos agrícolas; Regulación de importaciones que deprimen el mercado nacional; y frenar la nueva Ley de Aguas Nacionales
Los manifestantes mantienen su exigencia de precio justo para el maíz y otros granos; Seguridad en carreteras; Pagos pendientes y apoyos agrícolas; Regulación de importaciones que deprimen el mercado nacional; y frenar la nueva Ley de Aguas Nacionales

El Paro Nacional de Productores y Transportistas continúa activo en Sinaloa, donde el lunes se registraron bloqueos en cuatro puntos estratégicos del estado: la planta Minsa en Los Mochis, la caseta de Cuatro Caminos en Guasave, y las casetas de El Pisal y Costa Rica en Culiacán.

Los productores confirmaron se mantendrán en cada punto, en guardias organizadas, a la espera de una mesa de negociación nacional entre las organizaciones del movimiento y el Gobierno Federal, programada para este martes.

Productores del valle del Fuerte instalaron un bloqueo total en los accesos de Minsa, impidiendo la entrada y salida de unidades.

Anunciaron que se quedarán toda la noche para mantener el paro activo.

En este cruce clave que conecta al centro–norte del estado, los productores cerraron la caseta y mantienen presencia permanente.

A pesar de que les apagaron las luces, productores se mantienen bloqueando el tránsito en ambos sentidos.

La caseta ubicada al norte de Culiacán fue tomada por agricultores que bloquearon varios carriles y colocaron vehículos pesados.

El cierre afecta la circulación hacia la capital y hacia Navolato

En la autopista México 15, a la altura de la sindicatura de Costa Rica, productores mantienen un bloqueo parcial que se ha vuelto más estricto conforme avanza la tarde.

Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, señaló que los agricultores se mantendrán en los bloqueos de la mayor parte del país y las aduanas del norte, hasta que el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), sostenga una reunión con representantes del Gobierno Federal.

"Nosotros ya insistimos por la vía oficial, por documentos, cuáles son nuestras propuestas. Ahora esperamos una mesa de diálogo para concretar soluciones. La condición principal es que estén funcionarios con facultades reales para resolver, no sólo para escucharnos otra vez", expresó.

Los manifestantes mantienen su exigencia de precio justo para el maíz y otros granos; Seguridad en carreteras; Pagos pendientes y apoyos agrícolas; Regulación de importaciones que deprimen el mercado nacional; y frenar la nueva Ley de Aguas Nacionales.

Te puede interesar:

×