Sinaloa | Norte
Viviendas del Bienestar: primer paquete será para derechohabientes de Infonavit en Ahome
El alcalde de Ahome explicó que el primer paquete de casas está destinado a trabajadores que ganan de uno a dos salarios mínimos y cotizan en Infonavit.

Ante la próxima entrega del primer paquete de Viviendas del Bienestar en el municipio de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, precisó que estas primeras casas están dirigidas exclusivamente a derechohabientes de Infonavit que perciben entre uno y dos salarios mínimos.
El presidente municipal explicó que existe confusión entre la población, por lo que reiteró que el programa tiene diferentes modalidades dependiendo de la institución responsable. En este caso, Infonavit ya cuenta con reserva territorial, mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aún no dispone de suelo para construir.
- Te puede interesar: Infonavit entregará 232 "Viviendas del Bienestar" en Los Mochis la próxima semana
Primer paquete de Viviendas del Bienestar
"Hay diferentes modalidades porque Conavi no tiene suelo, Infonavit sí. Ellos tienen que buscar quién aporte el terreno para poder construir. Yo, como Ayuntamiento, no puedo hacerlo; no tengo el recurso ni la capacidad", sostuvo.
Antonio Menéndez de Llano Bermúdez señaló que la construcción mediante Conavi dependerá de acuerdos entre propietarios de tierra y desarrolladores, quienes añadirán alrededor de 50 mil pesos por departamento como parte de su utilidad.
El mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no desesperarse, especialmente a quienes no cotizan en IMSS o ISSSTE, pues serán beneficiados en la etapa que ejecutará Conavi.
"Cuando Conavi empiece a construir, ese paquete será especialmente para personas que no son derechohabientes de Infonavit ni de Issste, pero con el mismo criterio, que ganen entre uno y dos salarios mínimos y que no tengan otra vivienda", afirmó.
- Te puede interesar: ¡Qué calor! Prevén hasta 40 grados en Sinaloa
Se entregarán 232 viviendas
Cabe señalar que la entrega de las primeras Viviendas del Bienestar en Los Mochis, está contemplada para esta última semana de noviembre.
En ese sentido, en total, serán 232 viviendas concluidas, de las cuales 160 pertenecen al fraccionamiento Virreyes y 72 al complejo de Nuevo Horizonte, mientras que en Ampliación Praderas prevalece el rechazo al proyecto e incluso han impedido el ingreso de maquinaria al predio.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa











