Deportes
Diego Armando Maradona; a cinco años de su muerte, el futbol aún llora su ausencia
Cinco años han pasado, donde Maradona aún continúa en los corazones de las personas que lo vieron jugar y que grandes alegrías les dio a donde quiera que fuera

Un 25 de noviembre de 2024, el mundo del futbol se encuentra recordando a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino Diego Armando Maradona, el cual cumple cinco años de haber partido a la cancha celestial.
Barrilete cósmico
Hoy a cinco años de su partido a la cancha celestial, el mundo del futbol y del deporte en general, se despertaron con la triste noticia de que el "Pelusa" había fallecido a la edad de los 60 años, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.
Cinco años han pasado, donde Maradona aún continúa en los corazones de las personas que lo vieron jugar y que grandes alegrías les dio a donde quiera que fuera.
Tras su fallecimiento a los 60 años, el mundo del futbol realizó grandes homenajes a su memoria y hasta movilizaciones para darle lo que fue el último adiós a una de las máximas figuras del balompié mundial en los últimos años.
La ciudad de Nápoli, donde es considerado un "Dios" y el más grande jugador en la historia del equipo, al darse su fallecimiento el alcalde de la ciudad cambió el nombre del estadio San Paolo a Diego Armando Maradona.
El "Pelusa" es el único exjugador en la historia que dos estadios lleven su nombre, el segundo es de Argentino Juniors en Argentina, donde nació futbolísticamente.
¿Quién fue Diego Armando Maradona?
Fue un futbolista y director técnico argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial.
Su talento extraordinario, su personalidad intensa y su vida polémica lo convirtieron en una figura legendaria dentro y fuera de la cancha.
Fue un futbolista capaz de cambiar el rumbo de un equipo por sí solo, algo muy poco común incluso en la élite del fútbol.
Su actuación en la Copa del Mundo México 86, es considerada una de las mejores de un solo jugador en la historia. Condujo a Argentina al título, dejando dos momentos eternos.
Para millones de personas, fue mucho más que un futbolista fue un símbolo de lucha, talento y pasión.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes











